| 20 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de Ballester anunciando la deuda cero.
Imagen de Ballester anunciando la deuda cero.

Ballester líquida la deuda del Ayuntamiento de Onda

El consistorio de la localidad castellonense pasa de deber a los bancos 2,6 millones a cero en tres años y destinará todos los recursos a los vecinos.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

A partir del segundo semestre de este año la deuda del Ayuntamiento de Onda será cero y las cuentas quedarán totalmente saneadas. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Carmina Ballester, en una rueda de prensa en la que ha desgranado el plan presupuestario y las nuevas inversiones que el consistorio aprobará mañana en el Pleno. 

Así, el gobierno municipal ha conseguido dejar a cero una deuda que acumulaba 2,6 millones de euros a finales de 2018, lo que suponía que cada ondense debía más de 100 euros de su bolsillo a los bancos. A partir de ahora cada euro recaudado se podrá destinar íntegramente a nuevas inversiones, a mejorar la ciudad y los servicios que prestamos a los vecinos, sin tener que retener una parte importante a cubrir intereses.

02._GRAFICO_DEUDA

Gráfico de la evolución de la deuda de Onda

10,3 millones en inversiones

Además, mañana la corporación municipal también dará luz verde a una modificación de crédito con la que se incorporarán los remanentes restantes del presupuesto 2021 para acometer nuevas inversiones. Así, el Ayuntamiento dispondrá este año de 2.814.251 euros adicionales para llevar a cabo actuaciones de Onda Bonica; el plan de mejora de barrios y accesibilidad; instalación de nuevo mobiliario urbano; más de medio millón para seguir mejorando los polígonos para sumar competitividad a nuestras empresas; la remodelación de la plaza Corts Valencianes; cambio de luminaria a LED en nuevas zonas de la ciudad; la adquisición de nuevos sistemas de smart city; mejora del patrimonio; la compra de un elevador para el cementerio; o la renovación de las butacas del Teatro Mónaco. 

Cabe recordar que esta nueva inversión se suma a los 7,5 millones del plan inversor previsto inicialmente en el Presupuesto, alcanzando una cifra récord de 10,3 millones de euros

04._INVERSION_2022

Futuras inversiones del Ayuntamiento de Onda