| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta roja en Castellón por el incremento vertiginoso de los contagios

La provincia presenta una incidencia de 234 casos cuando el pasado 19 de noviembre era de 168

| V.G Edición Castellón

La tendencia alcista del número de contagios por covid está sacudiendo con fuerza a la provincia de Castellón pese a la campaña de vacunación y el creciente número de personas inmunizadas. Desde hace unas semanas la provincia de Castellón se está tiñendo de rojo por riesgo extremo de coronavirus en algunas zonas como la ciudad y municipios colindantes. 

 La actualización hecha pública este viernes por el Ministerio de Sanidad sitúa ya a la provincia de Castellón al borde del riesgo extremo de contagio, es decir por encima de los 250 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días. En estos momentos, y a las puertas de un nuevo fin de semana, la provincia de Castellón ya tiene una tasa de 234 casos cuando hace apenas una semana (el pasado 19 de noviembre) era de 168. Esto supone un incremento de 66 puntos en los últimos siete días. Si se compara el dato respecto a la última actualización realizada a principio de semana, el incremento es de 41 puntos.

Lejos de mejorar, la situación empeora cada día que pasa, especialmente en la ciudad de Castellón, el foco que acumula mayor población en la provincia. La capital de la Plana, según los datos hechos públicos el viernes por la Conselle

Almassora, Benicàssim y Castelló cuentan con una incidencia entorno a los 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Oropesa también se encuentra en el límite de riesgo extremo, aunque con menor incidencia.

Los municipios que se disparan con mucha más incidencia son Cabanes, que cuenta con una incidencia acumulada de 470 casos y Torreblanca que se sitúa con 968 casos por cada 100.000 habitantes.

En el interior de la provincia la situación tampoco mejora. Atzeneta del Maestrat se ha situado en estos últimos días con una incidencia de 1.533 casos, mientras que la mayoría de municipios está en más de 300 casos por cada 100.000 habitantes.