17 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Aparece el cadáver de un delfín varado en una playa de Castellón

La policía se ha encontrado al animal en "pésimo estado de conservación"

Agentes de la Policía Local de Castelló, junto con el servicio municipal de extinción de incendios, localizaron este viernes en la playa del Pinar el cadáver de un delfín varado en la arena, en un "pésimo estado de conservación", a pocos metros de la orilla.

Los hechos se produjeron en la tarde del viernes, cuando el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió un comunicado del 112 que alertaba de la presencia del animal muerto en la playa, según ha precisado el Ayuntamiento.

Hasta el lugar se trasladó entonces una dotación de los bomberos municipales, cuyos efectivos sacaron del agua al delfín. Posteriormente, la Policía Local de Castelló realizó las gestiones oportunas para la retirada del animal.

El delfín presentaba un "lamentable" estado de conservación y finalmente la empresa municipal de recogida de residuos se encargó de su retirada de la playa.