| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieve entre Enguera y Ayora / Santiago Aparicio.
Nieve entre Enguera y Ayora / Santiago Aparicio.

Cuatro comarcas en emergencia por nevadas: Dónde hay nieve en la Comunitat

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia por nevadas en nivel naranja en todo el interior de la provincia de Castellón.

| Sonia García Edición Castellón

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunidad Valenciana va a vivir una semana plenamente invernal muy fría y desapacible, con nubosidad, precipitaciones, que serán en forma de nieve en el interior de Castellón e interior norte de Valencia por encima de 700-900 metros, además de temporal marítimo con olas de cuatro metros y viento fuerte de levante y gregal.

De hecho, en muchos puntos de la Comunidad Valenciana la nieve ya ha comenzado a formar un manto blanco este lunes como entre Enguera i Ayora, Bel, Coratxà, Xodos, Benafigos o la Serra del Menejador. 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia por nevadas en nivel naranja en todo el interior de la provincia de Castellón, así como por fenómenos costeros en nivel naranja en la costa de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante.

Asimismo, ha establecido la Emergencia 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Alt Millars, Alt Maestrat, l'Alcalatén y Alt Palacia. La situación 0 supone la movilización de recursos para efectuar la limpieza de los viales afectados.

Además de estos avisos, decretados a las 12.30 horas de este lunes por el 1·1·2, hay otros por riesgo (nivel amarillo) de nevadas en el interior norte de Valencia, de lluvias en el interior norte de Castellón, de vientos en todo el litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia y de fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante; en estos casos sin preemergencia.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado en su cuenta de Twitter que se prevé acumulados de hasta 20 centímetros y recomienda precaución.