07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Barrachina sube la apuesta en la carrera por la presidencia del PP de Castellón

La alcaldesa de Vall d´Alba realiza un concurrido acto en su municipio de lanzamiento de su candidatura y para destacar su experiencia en la gestión

Marta Barrachina, alcaldesa de la Vall d´Alba, ha demostrado el predicamento que tiene en su municipio con un acto en el que ha recogido un centenar de avales para optar a la presidencia provincial del Partido Popular en Castellón. Ha superado los 75 que necesita para presentarse y lo hace con margen hasta la semana que viene, cuando se entregan.

Si el lunes Carmina Ballester, su principal contrincante en esta carrera presidencial, reunió a alrededor de un centenar de personas en la población de la que es alcaldesa, Onda, en el acto de lanzamiento de su candidatura, ahora Barrachina ha subido la puesta anunciando directamente la recogida de un centenar de avales en el acto que ha llevado a cabo en su municipio. Las dos alcaldesas han confirmado su fuerza en sus respectivas localidades.

 

Barrachina afirma que ha recibido este rotundo apoyo con “una inmensa humildad y profundo agradecimiento”, pues “lo interpreto como un reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años junto a mi equipo. Un respaldo que tanto los afiliados como el resto de vecinos de Vall d'Alba ya me hicieron sentir las pasadas elecciones municipales del 2019, cuando me premiaron con una nueva mayoría absoluta, un acicate para seguir sirviendo a los valldalbenses, y que ahora me animan a hacerlo también por todos los castellonenses”.

“Recibir tantísimos avales por parte de los afiliados de mi agrupación local del PP no solo me llena de energía para seguir con esta carrera de fondo que acabará en el XV Congreso Provincial del 8 de mayo, sino que también es una muestra de que la unión nos hace más fuertes”, señala.

 

 

 

En este sentido, ha recordado que, en el caso de Vall d'Alba, la activación de la participación ciudadana, atendiendo a los vecinos en particular y a las numerosas asociaciones ciudadanas, ha sido una de sus líneas estratégicas desde el primer día. “Una forma de trabajo alejada de los despachos pero con excelentes resultados, Es en la calle, hablando con la gente, donde se conocen las preocupaciones de la ciudadanía y esos anhelos han de centrar nuestro trabajo”, ha resaltado.

 Barrachina ha realizado, en este acto, un repaso a su gestión como alcaldesa uno de sus avales, en la práctica, en esta competición por presidencia del PP de Castellón. En cuanto a la economía, ha subrayado la importancia de la industria, la agricultura y el turismo. “Tres vectores en los que a nivel municipal se han volcado grandes esfuerzos por su papel de creadores de ocupación. Eso ha permitido que, en la actualidad, Vall d'Alba sea un referente”, ha afirmado.

Al respecto, ha destacado su polígono industrial, donde se encuentran instaladas empresas multinacionales tanto del sector cerámico como del agroalimentario, además de multitud de pymes y negocios de autónomos. “Nuestra prioridad en este nuevo proyecto que vamos a emprender de la mano del Partido Popular para todos los castellonenses es generar oportunidades”, ha añadido.

 

 

“No podemos olvidarnos del sector primario. Son nuestras raíces y sin la agricultura y la ganadería no hay futuro en esta provincia; desde el PP no vamos a dejar de lado a los productores ni ganaderos”, ha matizado. Y, en cuanto al turismo, ha resaltado que “Castellón tiene mucho por ofrecer en cuanto a patrimonio, gastronomía y recursos naturales. Somos una provincia con unas características únicas, con el interior y la costa separados por solo una hora de trayecto y donde trabajar de manera coordinada para descubrir al mundo entero todo aquello que nos hace especiales es un reto ilusionante”.

 

Para ello, “en este nuevo proyecto del Partido Popular, la provincia siempre irá en primer lugar. No escatimaré esfuerzos para exigir a todas las administraciones los recursos necesarios. Y es que Castellón debe recuperar el lugar que nunca debió perder por culpa de la izquierda”.