| 23 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen del Museo del Azulejo de Onda durante la celebración de un acto - AYUNTAMIENTO DE ONDA
Imagen del Museo del Azulejo de Onda durante la celebración de un acto - AYUNTAMIENTO DE ONDA

La FVMP escoge Onda para iniciar un ciclo de sostenibilidad en empresas

La jornada se dirige a entidades locales, al sector empresarial, a organizaciones empresariales valencianas; y al personal y a los estudiantes de universidades, entre otros.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha escogido Onda para iniciar un nuevo ciclo formativo en materia de Economía Sostenible y Responsabilidad Social de la Empresa Valenciana desde los municipios. Así, el Museo del Azulejo Manolo Safont acogerá el próximo jueves 26 de mayo la primera de las cuatro sesiones que contará con la participación de expertos y profesionales.

Este ciclo, que se encuentra enmarcado en el convenio de colaboración entre la FVMP y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se dirige a entidades locales, al sector empresarial, a organizaciones empresariales valencianas; y al personal y a los estudiantes de universidades, entre otros.

El objetivo principal es la difusión y formación en materia de sostenibilidad y responsabilidad social en las PYMES del territorio valenciano y dar a conocer el contexto legal, económico y territorial en el que se fundamentan como herramienta palanca de la competitividad de las organizaciones. Además, en estas jornadas se asentarán los principios sobre la importancia del papel de las instituciones en la promoción de la economía sostenible y en la aplicación de la Agenda 2030 en la Comunidad Valenciana.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado: “Las instituciones somos un espejo en el que las empresas y vecinos pueden mirarse, por lo que resulta fundamental evolucionar hacia un modelo más sostenible y responsable”. “Desde el equipo de gobierno vamos a seguir acercando todas las herramientas que ayuden a los empresarios a potenciar sus empresas y generar riqueza”, ha manifestado Baila. Cabe destacar que las cuatro jornadas que integran el programa pondrán en valor la colaboración institucional en materia de sostenibilidad aplicada a la economía valenciana y, sin duda, darán capilaridad a aquellos instrumentos y procedimientos que contribuyen a la mejora en términos de sostenibilidad de las pymes valencianas.

Las personas interesadas en participar en el ciclo pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario que encontrarán en la página web de la FVMP: www.fvmp.es. Además, aparte del formato presencial, la jornada también se podrá seguir de forma telemática.

Programación

9.30 h. Inauguración y presentación institucional del ciclo.

Con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González; el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro Bernabé; y la alcaldesa del Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester.

10.00 h. – 13.15 h. El reto de la economía sostenible en el sector empresarial y en la administración local valenciana.

10.00 h. Taller: Contexto legal, económico y territorial que fundamenta la economía sostenible.

Con el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler Girones.

11.15 h. Ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana.

Con el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler Girones.

11.30 h. Legislación en la que se basa el contenido del ciclo formativo (1ª Parte).

Con el director de Cátedra de Economía Valenciana, Elies Seguí Mas.

13.15 h. Debate y conclusiones de la jornada.