16 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pintada homófoba en L'Alcora
Pintada homófoba en L'Alcora

El alcalde que se hace viral por su respuesta a una pintada homófoba

El alcalde de L'Alcora responde "¿ahora te enteras?" a una pintada en la que se le llama "maricón" y causa sensación en las redes sociales por su hábil y agudo comentario

Lo que quería ser una ofensa dirigida hacia el alcalde Samuel Falomir se ha convertido en una auténtica lección para el vándalo que pintó en una pared de la localidad de L'Alcora "El alcalde es maricón". Si el gamberro pretendía molestar al alcalde por su condición sexual, no lo ha conseguido, más bien todo lo contrario; el alcalde ha respondido con elegancia y civismo "¿Ahora te enteras?".

Falomir no dudó en subir a sus redes sociales una foto de la pintada acompañada de un pequeño texto en el que, además de dejar 'sin palabras' al autor porque no esconde su condición sexual, ha mostrado su enfado por dañar el pueblo con ese tipo de actos.

Así, el alcalde de la localidad castellonense ha pasado por alto el comentario homófobo y se ha centrado en la inadecuada acción con estas palabras: "Hoy en l’Alcora han aparecido entre otras esta pintada. Mi pregunta al autor es: ¿ahora te enteras? No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo. #AixíNoFemPoble". 

El mensaje de Samuel Falomir se ha hecho viral en Twitter -donde ya alcanza más de 2 mil likes- y en Facebook. Con esta publicación el alcalde ha conseguido dar a conocer los hechos y dar una lección no solo al vándalo, sino también a la sociedad; sus palabras han recibido el apoyo de cientos de personas que no han dudado en aplaudir su contestación. Entre ellos, habitantes del pueblo, desconocidos y muchos políticos.