| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la protesta del próximo 11 de mayo.
Cartel de la protesta del próximo 11 de mayo.

Los Consorcios Hospitalarios alzan la voz y apuntan a Ana Barceló

Los Consorcios Hospitalarios de el Hospital General de Valencia y el Consorcio Hospitalarios Provincial de Castellón están ‘hartos’ de la falta de contrataciones.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

“Este centro hospitalario ha afrontado la asistencia a la población que tiene asignada durante la pandemia COVID con la máxima dedicación por parte de sus trabajadores y gestores, pero con mayores dificultades que los hospitales gestionados directamente por la Consellería de Sanidad”, así reza el comunicado que realizó el Comité de Empresa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) tras ver como su situación presupuestaria (en materia de personal), respecto a las de otros hospitales como el Dr. Peset o el Clínico, iba a llevar a una situación crítica debida a la gran cantidad de personas atendidas por este hospital.

Este agravio comparativo no solo se está produciendo en el Hospital Universitario de Valencia, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en otro comunicado dirigido directamente a la consellera de Sanidad y firmado por CC.OO (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajadores) y el CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios), donde acusan a la consellera de falta de “interés” por los trabajadores y tilda la situación de “precariedad labora”.

En la actualidad pasamos de un 42% de contrataciones a un 2% según la propuesta de la Dirección de Gerencia, pero exclusivamente en la plantilla de laborales. La plantilla de funcionarios, muy numerosa, se queda sin solución para el centenar de interinos que han desarrollado su trabajo con un futuro incierto”, sentencia el comunicado realizado por la institución.

Según la institución, necesitan al menos una treintena de profesionales de la Tasa de Reposición, como el Consorcio General Universitario de Valencia y el resto de hospitales. Al mismo tiempo, en comunicado, recuerda a la consellera el “cierre y desmantelamiento” de la Unidad del Sueño, con una gran lista de espera en el Departemento de Castellón de RHB Cardíaca, Piscina RHB Hidroterapia y la consabida Cámara Hiperbárica.

Por todo esto los delegados del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CHPCS) se encerrarán en señal de protesta desde el 11 de mayo a las 11:00 h hasta el 12 de mayo a las 12:00 h. El cartel de la protesta, donde se llama a los profesionales a movilizarse, tiene frases contundentes como “A. Barceló, tus recortes matan” o “No al desmantelamiento del hospital”.