| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parada del TRAM de Castellón
Parada del TRAM de Castellón

Renovadas las paradas del TRAM de Castellón con 8 marquesinas y barandillas

Las obras se enmarcan en las actuaciones que se están acometiendo para mejorar el transporte público en los municipios de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha renovado las paradas del TRAM de Castelló con la instalación de ocho marquesinas y barandillas de protección.

Según explica el conseller Arcadi España, las obras se enmarcan en las actuaciones que la Conselleria está acometiendo para mejorar el transporte público en los municipios de la Comunitat Valenciana. Asimismo, remarca que el objetivo es "conseguir un transporte público más seguro, sencillo y cómodo desde el inicio del trayecto, que empieza en la parada, en el lugar de espera".

Así, el conseller de Obras Públicas reconoce la colaboración del Ayuntamiento de Castelló en la realización de las obras y destaca la inversión de 110.000 euros que la Conselleria ha realizado en la renovación de las paradas del TRAM. Para Arcadi España, "se trata de una actuación para y por las personas, pensada en los usuarios y usuarias que su movilidad depende del transporte público".

En este sentido añade que "además, en la lucha contra el cambio climático, que se hace más urgente día a día, es necesario ofrecer una buena alternativa al vehículo privado, hacer más accesible, en todos los sentidos, al transporte público".

Con la instalación de estas ocho marquesinas y las barandillas de protección la Conselleria tiene el objetivo de mejorar las condiciones de espera y utilización de las paradas por los usuarios del TRAM, especialmente en lo relativo a la protección frente a las inclemencias del tiempo con las marquesinas y en cuanto a la seguridad, mediante las barandillas de protección.

Las marquesinas y barandillas se han instalado en ambos sentidos de avenida del Mar/Torreblanca y de la plaza Cardona Vives; en la plaza Tetuán, sentido Grau; en la avenida Rei En Jaume, sentido UJI; en la plaza de la Independència, sentido UJI, y en la plaza Borrull, sentido UJI.

Las marquesinas tienen una longitud de 4 metros y 1,5 metros de anchura, con estructura de acero y vidrio templado, banco para poder sentarse y apoyo isquiático.