| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel París, concejala del área, durante los trabajos de mantenimiento - AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA
Raquel París, concejala del área, durante los trabajos de mantenimiento - AYUNTAMIENTO DE PEÑISCOLA

Peñíscola prepara sus playas para Semana Santa

Las empresas de servicios y la brigada municipal intensifican las tareas de adecuación y limpieza de la arena y ultiman la instalación de pasarelas de madera en accesos, duchas y lavapiés.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola está coordinando las tareas de adecuación de las playas de la localidad previas a la llegada de la Semana Santa. En estos días, además de las habituales tareas de limpieza, “estamos intensificando las labores de adecuación de la arena, además de procediendo a la colocación de las pasarelas y el mobiliario necesario para iniciar la temporada de baño", ha explicado Raquel París, concejala del área. Además a destacado que esta anualidad se ha seguido invirtiendo en duchas nuevas, tal y como se comenzó haciendo el pasado año.

Un total de 2,5 kilómetros de pasarelas se colocarán en distintos puntos de las playas urbanas de la localidad, además de duchas y lavapiés. La caseta principal de socorrismo, ubicada junto al Punto Accesible, también se adecua para su apertura durante estos festivos y contará con un equipo de socorristas. La edila del área ha supervisado personalmente el desarrollo de las tareas junto a los técnicos y ha solicitado a los operarios “una inspección detallada de todos los materiales y equipamientos, pulsadores en duchas y revisión del funcionamiento de lavapiés, cuya competencia es de Generalitat" ya que la puesta a punto no solo “permite preparar con antelación los servicios, sino también identificar aquello que es mejorable con el margen suficiente para poder reaccionar y ofrecer el mejor servicio posible, también con la vista puesta en el verano" ha asegurado.

WhatsApp_Image_2022-04-06_at_11.53.56_AM

Imagen de los equipos del Ayuntamiento trabajando en una de las pasarelas de la playa