10 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Vall D'Alba ofrecerá formación a empresas para que abran cibercomercios

El ciclo de formación se ha dividido en cinco sesiones de trabajo en las que se formará a los participantes en estrategias de comunicación digital a través de sesiones teórico-practicas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba llevará a cabo un programa de transformación digital con el fin de ayudar a los negocios y comercios locales a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, en el que las nuevas tecnologías y los procedimientos telemáticos se han convertido en una herramienta fundamental, especialmente a raíz de la llegada de la pandemia de Covid y las restricciones derivadas de ella. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien explica que la iniciativa forma parte de las medidas de apoyo a las pymes y autónomos que el equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha en los últimos meses, englobadas dentro del ‘Plan Recupera’. “Ahora vamos un paso más allá. No solo queremos ayudarles en el momento de gran dificultad que han atravesado en el último año como consecuencia del coronavirus, sino también queremos darles instrumentos para que puedan competir mejor en un mundo globalizado en el que los hábitos de compra de productos y demandas de servicios de los clientes han cambiado profundamente, en un proceso que se ha acelerado y que parece que no va a tener marcha atrás”, ha explicado.

Cinco sesiones

El ciclo de formación para la transformación digital del comercio local de Vall d’Alba se ha dividido en cinco sesiones de trabajo en las que se formará a los participantes en estrategias de comunicación digital a través de sesiones teorico-practicas. En la primera sesión se impartirán conocimientos sobre las plataformas digitales (WordPress, Ecommerce), posicionamiento SEO, palabras clave o el marketing de contenidos certificados. Los objetivos son “aprender a gestionar las plataformas web como base de sus negocios, saber cuáles son las palabras claves digitales de sus negocios y productos y aprender a hacer un mantenimiento de sus propias plataformas web”.

La segunda sesión estará orientada a las redes sociales Facebook, Instagram, Google My Business, Linkedin, Twitter y las herramientas inbound de marketing. El objetivo es que los asistentes aprendan a manejar de manera eficaz los canales de difusión de una empresas, que a nivel digital son sus redes sociales, poniendo especial atención en el público objetivo de cada red social. 

La tercera sesión versará sobre neuromarketing y marketing digital, así como las estrategias de venta digital vía email y el marketing emocional. La cuarta sesión estará enfocada hacia la venta on line, el copywriting, el diseño gráfico y el videomarketing, aprendiendo a usar técnicas del marketing emocional o la colorterapia y los programas de videomarketing. Y por último, la quinta sesión irá dirigida a mostrar las claves de dirección de negocios digitales. Roles de equipo, creación de una estrategia de comunicación y, en definitiva, la creación de una marca propia personal y profesional. 

Asesoramiento

Al finalizar la formación todas las entidades participantes disfrutarán de un periodo de asesoramiento individualizado totalmente gratuito y serán acompañados en la aplicación e implementación de todos los conocimientos adquiridos en el curso. 

“Las pymes y autónomos de Vall d’Alba tienen muchísima creatividad y capacidad de trabajo. Desde el Ayuntamiento queremos ahora darles más claves para que puedan ampliar su negocio y llegar a más clientes, utilizando para ello las nuevas técnicas de comunicación y venta, para que no se queden fuera del negocio o para hacer llegar su actividad a cualquier rincón del mundo. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Alba vamos a estar a su lado, acompañándolos en este camino que es nuevo y lleno de oportunidades”, ha concluido Marta Barrachina.