La publicidad electoral en el municipio de Castellón vende que “no son de derechas, ni socialistas ni comunistas” en un cartel y provoca la indignación: “¿Qué estamos copiando a Ciudadanos?”
“Ni de derechas, ni socialistas, ni comunistas. Somos de la Vall”, es la valla de la campaña de Compromís en la Vall d’Uixó que ha provocado la bronca y la indignación de precisamente los militantes de la formación nacionalista.
El motivo es que los militantes de Compromís -coalición heterogénea con sectores nacionalistas, de izquierda, verdes, independientes…- considera un error renunciar a la denominación de partido de izquierdas como se supone que hace el cartel de la Vall al tachar las palabras “socialista” y “comunista”.
“Yo no lo entiendo”, señala el diputado de Compromís en Les Corts, Josep Nadal. Otros son más críticos: “sinceramente lo último que esperaba de Compromís es que se marcara uno "ni de derechas ni de izquierdas" pero es lo que pasa cuando lo reduces todo al comboiet: quedas huérfano de proyecto político y sólo te queda el empujón que llevabas”.
“Les está asesorando algún infiltrado de otro partido”, señala otra persona crítica. Y es que además la campaña de Compromís en la Vall d’Uixó recuerda mucho a una que realizó Ciudadanos en Cataluña cuando estaba Albert Rivera, asunto que ha escocido más a los militantes de la formación.