| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del Carnaval de Castellón.
Cartel del Carnaval de Castellón.

Castellón celebra el Carnaval: Desfile , horarios y programación completa

El Grau acogerá del 17 al 19 de febrero la celebración de Carnaval, con desfile, animación, música y espectáculo pirotécnico.

| Sonia García Edición Castellón

Serán tres días de actividades que empezarán el viernes 17 de febrero con el anuncio del Carnaval y la crida infantil en el parque de la Panderola -a las 18.30 horas-. A partir de las 19.30 horas habrá animación por las calles y a las 20.00 horas se hará la recepción del rey Carnestoltes en la tenencia de alcaldía, seguida de la crida y de la cena de sobaquillo y la música en la carpa.

Los actos centrales del sábado 18 de febrero son el desfile infantil, a partir de las 12.00 horas, que partirá de la calle Churruca y recorrerá las calles Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San Pedro para finalizar en el parque de la Panderola; y el gran desfile de Carnestoltes de las 19.00 horas, que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Paseo Buenavista y Treballadors de la Mar. A partir de las 21.00 horas habrá música en la carpa y se entregarán los premios del Concurso de disfraces y de carrozas.

El domingo 19 de febrero a las 18.00 horas se hará el velatorio de la sardina en la plaza del Casal Jove, a las 19.00 horas será el desfile de la sardina, que saldrá desde la plaza del Casal Jove y recorrerá la avenida del Puerto, Almirante Cervera, Monturiol, Churruca y de nuevo la avenida del Puerto para regresar a la plaza del Casal Jove, donde se hará el entierro de la sardina con remate pirotécnico que pondrá el punto y final a la programación.

Para participar en los concursos de disfraces será necesario inscribirse antes del 15 de febrero en la tenencia de alcaldía del Grau. Habrá premios a los Mejores Disfraces Individuales; a las Mejores Parejas; a los Mejores Grupos Reducidos, a los Mejores Grandes Grupos; a la Mejor Puesta en Escena y a las Mejores Carrozas.

Por otra parte, se activará un servicio especial de TRAM, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y poder disfrutar de forma más segura de las fiestas de Carnaval. Este servicio especial funcionará el viernes 17 de febrero cada 30 minutos hasta las 3.00 horas; y el sábado 18 de febrero cada 30 minutos, de forma ininterrumpida, hasta las 7.00 horas.