| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trabajos de extinción del incendio originado en Zucaina (Castellón)
Trabajos de extinción del incendio originado en Zucaina (Castellón)

El mes de agosto llega a Castellón con dos incendios forestales

En ambos casos el fuego se ha originado a raíz de unos vehículos a motor

La provincia de Castellón comienza el mes de agosto con dos incendios en un mismo día. Ambos sucesos han obligado a movilizar varias unidades del SIAB y ya se encuentran controlados sin tener que lamentar víctimas mortales. 

Autocaravana AP-7

El primero de los incendios se ha declarado cuando una autocaravana se ha prendido fuego mientras circulaba por la AP-7 a la altura de Alcalà de Xivert (Castellón). Las llamas se extinguieron rápidamente a la vegetación de las cunetas, obligando a cortar el tráfico de la autopista en este punto en los dos sentidos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras dos horas de trabajos, el incendio ha quedado controlado y la autocaravana completamente calcinada. En el dispositivo han participado cuatro dotaciones de bomberos provinciales y una de bomberos forestales.

 Vehículo en Zucaina

La segunda alerta llegaba desde Zucaina algunas horas después. Lo que en principio era la respuesta al fuego en un vehículo, ha acabado convirtiéndose en un incendio forestal. Sobre las dos de la tarde, las llamas han afectado a una pequeña zona de vegetación forestal situada junto al coche, según el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Dos horas después, el incendio forestal ya se había dado por extinguido. Hasta la zona se ha movilizado un helicóptero de la Generalitat y un coordinador forestal junto a dos unidades de bomberos forestales y dos dotaciones del consorcio.