| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en Cersaie
Ximo Puig en Cersaie

Puig destaca en Italia la innovación del sector cerámico valenciano

El president de la Generalitat ha visitado los stands de las empresas de la Comunitat que participan en la feria internacional del azulejo que se celebra en Bolonia

| Redacción Castellón Edición Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la apuesta por la innovación realizada por el sector cerámico de la Comunitat Valenciana y ha abogado por consolidar la posición alcanzada por este sector fundamental para el empleo y la economía valenciana.

El jefe del Consell ha visitado la 38 edición de la feria internacional del azulejo cerámico y mobiliario de baño Cersaie en Bolonia, donde ha realizado un recorrido por los stands de las empresas de la Comunitat Valenciana que están participando en la feria, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el president de ASCER, Vicente Nomdedeu, y el presidente de ANFFECC, Joaquín Font de Mora.

Ximo Puig ha destacado la resiliencia del sector de la cerámica en la Comunitat Valenciana, lo que le ha permitido no solo resistir la crisis provocada por la COVID-19 sino salir fortalecido de ella, como demuestra el hecho de haber incrementado sus exportaciones en más de un 4% durante 2020.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a esta industria "puntera" que ha apostado por la innovación situándose a la vanguardia tecnológica, lo que le ha permitido superar al sector cerámico italiano, uno de los de mayor producción mundial.

El president ha señalado que la participación del sector en la feria Cersaie, que ha considerado como "la más importante del mundo", tiene como objetivo contribuir a que la cerámica de la Comunitat Valenciana se convierta en un referente de ámbito internacional.

Por último, el jefe del Consell ha insistido en la necesidad de "consolidar la posición alcanzada por el sector y lograr abrir nuevos mercados", ello sin olvidar afrontar las dificultades que el sector tiene actualmente como los elevados costes energéticos y la competencia desleal.