| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Planetario de Castellón
Planetario de Castellón

El planetario conmemora grandes hitos de las astronomía de los últimos 30 años

El Planetario de Castellón celebra este año el 30 aniversario de su apertura al público como centro de divulgación científica y promoción de la astronomía,

El Planetario de Castellón celebra este año el 30 aniversario de su apertura al público como centro de divulgación científica y promoción de la astronomía, y precisamente en esta ciencia se centra la exposición que abre este viernes al público y que hace una retrospectiva sobre los hitos en astronomía de los últimos 30 años.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha visitado la muestra 'L'Univers al teu abast' y ha reivindicado la función divulgativa del Planetario, que "ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los diferentes públicos, siempre buscando la innovación en las actividades que propone".

La exposición servirá también para dar a conocer los fenómenos naturales vinculados a la astronomía que se han producido desde la fecha en que el Planetario inició su actividad, en 1991. Consta de 13 paneles y un 'photocall' con imágenes y textos explicativos.

Mientras en la parte superior el texto está dirigido para un público adulto, la parte inferior incluye explicaciones para que puedan ser leídas por los más pequeños. Los murales muestran imágenes sobre hitos astronómicos y descubrimientos, misiones espaciales o nuevos planetas, y el photocall explica algunas de las figuras más icónicas y reconocibles del cielo.

Esta actividad se suma a las realizadas en el centro divulgativo en torno a su 30 aniversario. Como parte de su agenda de actividades, el equipo del Planetario organiza observaciones solares de forma periódica el último sábado de cada mes.

Además, el espacio ofrece varios talleres sobre astronomía, geometría, medio ambiente, dinosaurios y mujeres científicas en la programación estival. Como elemento fundamental de la agenda cultural de Castelló, el Planetario organiza, además, una escuela de verano que ha agotado ya las 120 plazas disponibles.