| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la imagen, (de izq. a dch), Pepe Barreda, vicepresidente de Banco de Alimentos Castellón; José María Pereda, director de El Corte Inglés; Santiago Miralles, presidente de Banco de Alimentos Castellón y Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
En la imagen, (de izq. a dch), Pepe Barreda, vicepresidente de Banco de Alimentos Castellón; José María Pereda, director de El Corte Inglés; Santiago Miralles, presidente de Banco de Alimentos Castellón y Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El Corte Inglés dona más de 16.000 euros al Banco de Alimentos de Castellón

La solidaridad y la empatía de clientes y empleados han hecho posible ayudar a las familias más vulnerables con 162 Tarjetas Regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros.

| Redacción Castellón Edición Castellón

El Grupo El Corte Inglés ha entregado 16.111 euros a Banco de Alimentos de Castellón, gracias a las aportaciones de clientes y empleados en las últimas campañas de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.

El Corte Inglés se sumó, por octavo año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 16 al 22 de noviembre en toda España, a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada de la Covid-19. En concreto, se recaudaron un total de 8.011 euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos podrá proporcionar suministros a numerosas familias. Con esos fondos el Banco de Alimentos ha obtenido más de 12.000 productos alimentarios, 2.710 kilos de comida en total.

 Pero el Banco de Alimentos de Castellón ha visto duplicado su ingreso gracias a la recaudación obtenida en el proyecto "Nadie Sin Su Ración Diaria",  un innovador sistema para donar alimentos de forma virtual que favorece la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

El Corte Inglés se unió el pasado mes de enero y parte de febrero a este proyecto pionero de conciencia e impacto social, que se encarga de transformar digitalmente el proceso actual de donaciones de alimentos, a través de la instalación de una máquina digital situada en la entrada del Supermercado.

 Clientes y empleados han realizado donaciones económicas a través de ella, por valor de 8.100 euros. Este importe, gestionado por Banco de Alimentos de Castellón se convertirá en 162 Tarjetas Regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros cada una, válida para los Supermercados de El Corte Inglés, que serán repartidas a los beneficiarios para que sean ellos mismos quienes acudan al supermercado a adquirir los productos.

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y, en concreto, con el Banco de Alimentos de Castellón responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos; especialmente en estos momentos en que muchas personas han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.