| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de David García, alcalde de Nules - EUROPAPRESS
Imagen de David García, alcalde de Nules - EUROPAPRESS

¿Eres de Nules y cumpliste 18 entre 2020-2022? El Ayuntamiento paga la fiesta

PSOE y el PP de la localidad tildan esta medida de ser un acto únicamente “electoralista” financiado con dinero público.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Los jóvenes de Nules están de enhorabuena. El alcalde del municipio, David García, miembro del grupo independiente Centrats en Nules, ha tenido una curiosa, a la vez que polémica, idea para compensar a todos aquellos adolescentes que cumplieron la mayoría de edad entre los años 2020 y 2022, que, obviamente, y debido a las restricciones por la pandemia, no pudieron celebrar su aniversario. La iniciativa consiste en la celebración de una cena de gala el próximo 4 de febrero, en el salón multifuncional del municipio, con su posterior discomóvil para que los ‘chavales y chavalas’ disfruten de la noche. La iniciativa, a pesar de las críticas, está funcionando como la ‘Coca-cola’, pues ya hay inscritos más de 200 jóvenes.

“Vuestra generación ha padecido, de forma muy específica, las consecuencias de la situación sanitaria. Por este motivo, desde el Ayuntamiento, queremos daros las gracias por vuestro sacrificio y solidaridad en los momentos más duros”, así decía la carta que desde el consistorio enviaron a las casas de los jóvenes para darles a conocer esta iniciativa, según publica El Mundo Castellón.

Esta ‘polémica’ acción llevada a cabo por García ha conjugado, a pesar de sus diferencias, a la oposición en Nules. Desde el Partido SocialistaAdrían Sorribes, candidato a la alcaldía, se muestra a favor de la iniciativa, sin embargo, cree que no es “casualidad” que esta se ponga en marcha en un año en el que se van a celebrar los comicios municipales. José Vicente Adsuara, candidato ‘popular’ considera que esta iniciativa es un auténtico “derroche” de dinero público y crítica que este dinero, a unos meses de las elecciones, se esté utilizando en “actos electorales” de una forma “muy descarada”.