| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente Ximo Puig
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente Ximo Puig

Nada menos que 81 facturas pagadas por el alcalde de Morella al hermano de Puig

El pueblo natal del presidente abona 32.000 euros en dos años. El portavoz del PP, Jesús Lecha, asegura que “son cerca de 200.000 euros los desviados desde el ayuntamiento al hermano”

| E. M. Edición Castellón

Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, trata muy bien a las empresas del hermano de su predecesor en la alcaldía, Ximo Puig, objeto de investigación por las ayudas recibidas a sus empresas de la Generalitat. Nada menos que han aflorado 81 facturas pagadas por el Ayuntamiento de Morella a la empresa del hermano de Puig dos años después de solicitarlo el PP.

"Desde el PP, en aras a ejercer nuestra labor de oposición y con el objetivo de garantizar la información que todo vecino de Morella debería tener derecho a conocer, solicitamos hace dos años el acceso a estas facturas”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, y “corresponden a los años que están siendo investigados judicialmente y su importe supera los 32.000 euros”.

Lecha explica que “son cerca de 200.000 euros los desviados desde el ayuntamiento y sus empresas públicas a las empresas gestionadas por el hermano del presidente de la Generalitat”. Las facturas que ahora afloran están tramitadas entre los años 2015 a 2017. Un periodo que se corresponde al que ahora investiga la Justicia y que el PSOE ha tratado de ocultar “en una muestra más de autoritarismo, censura y talante antidemocrático”.

“La población en general y el PP, como grupo político en particular, tienen derecho a poder revisar, analizar y examinar el conjunto de operaciones económicas que su ayuntamiento tramita con el dinero de todos los vecinos”, subraya el portavoz del PP. Sin embargo, “el alcalde y delfín de Ximo Puig, Rhamsés Ripollés, se ha encargado de mantener ocultas y bloqueadas estas facturas, y sólo ha permitido su acceso cuando le hemos amenazado con acudir al Síndic de Greuges”, ha terminado Lecha.