| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, Carlos Mazón y Carmina Ballester, en Onda.
Marta Barrachina, Carlos Mazón y Carmina Ballester, en Onda.

Mazón promete para Onda en segunda residencia y SAMU 24 horas

El líder popular asegura que la tasa turistica es, en realidad, "un impuesto que va a ir a la caja política de Ximo Puig, que es quien lo va a cobra".

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “con el PP en el Consell, el municipio de Onda tendrá una segunda residencia de mayores, el SAMU 24 horas, y un mamógrafo, ya que se tratan de reivindicaciones justas y muy necesarias para este municipio castellonense y que no han sido atendidas por el Consell de Puig”.

Mazón ha visita el municipio de Onda junto a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, donde han visitado algunas empresas azulejeras ubicadas en la localidad.

El también presidente de la diputación de Alicante ha denunciado “el desmantelamiento progresivo que el Consell de Puig está haciendo de las políticas sociales, sanitarias y públicas en la Comunitat Valenciana, con cada vez menos personal sanitario o el desmantelamiento de programas sociales tan importantes como el de “Menjar a Casa”.

 

Mazón ha recordado que “el 40% de las SAMU de la Comunitat Valenciana no llevan médicos y esto es muy grave”. En estos momentos tenemos un déficit de 1.600 profesionales sanitarios con respecto con respecto a los que había el pasado año. En mayo se despidieron 6.000 sanitarios prometiendo que se iban a volver a contratar y no ha sido así”.

Elogio a la alcaldesa de Onda

El líder popular  ha puesto de manifiesto la importante política fiscal que se está llevando a cabo en el ayuntamiento de Onda que “ha permitido que hoy sus vecinos paguen un 15% menos de IBI y las empresas pueden beneficiarse de múltiples incentivos fiscales. Gracias a la gestión de Carmina Ballester hoy el Ayuntamiento tiene 'Deuda 0’. Esto es el ejemplo de gestión del Partido Popular”.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha apostado por trazar un plan industrial que ayude al sector cerámico a despejar la incertidumbre que genera la crisis energética y la pérdida de rentabilidad que afecta a la competitividad y el empleo. “El sector cerámico necesita de soluciones para afrontar con garantías los efectos del aumento del precio del gas y el Partido Popular quiere aportar las propuestas que la industria necesita de la mano de los empresarios, que son los que crean empleo”, ha subrayado Barrachina. “Municipios como Onda son ejemplo de liderazgo industrial y de generación de riqueza y empleo, y la demostración de que las políticas del PP funcionan”, añade Barrachina.

 

Tasa turística

Preguntado por el impuesto turístico -cuya tramitación se aprobó ayer en les Corts-, Mazón  asegura que “es un error que hará perder competitividad a la Comunitat Valenciana”. Una tasa que la ha calificado de “engaño” la medida y ha insistido en que “no es una tasa, es un impuesto, que pagarán todos los ciudadanos, también los de la Comunitat Valenciana”.

 “Hablar de nuevos impuestos siempre es un error, y en este caso además contribuirá a la despoblación porque no hay incentivos y no está ligado al medio ambiente, va a ir a la caja política de Ximo Puig, que es quien lo va a cobrar. Este impuesto no tiene nada que ver con la regeneración del medio ambiente y de la sostenibilidad”, ha señalado.

Mazón ha indicado que en un mercado “tan competitivo como el turístico, en el que nos jugamos mucho todos los días con destinos alternativos, este impuesto nos manda al abismo de la competitividad”. “Unos pocos euros hacen perder posicionamiento a la Comunitat Valenciana”, ha manifestado. “Si a esto le sumamos el desastre del Imserso, tan necesario para desestacionalizar el turismo y para nuestro turismo de interior, se está machacando uno de los pilares fundamentales para nuestro presente y futuro. Jugar con impuestos a turistas de fuera y de dentro es un error”, ha insistido.

Carlos Mazón, que también ha visitado un parque fotovoltaico y una empresa azulejera, ha asegurado que “el precio del gas y de la energía es inasumible y la solución no está en poner un impuesto populista que no beneficie directamente al ciudadano. El ciudadano lo que necesita es que se topen las comisiones y que el dinero pueda quedarse en el bolsillo del consumidor”. “Se necesitan medidas concretas de verdad que beneficien a los ciudadanos y huir del afán recaudatorio de Sánchez que no beneficia en nada. Hay otra manera de hacer las cosas, creo en las posibilidades de esta Comunitat y no en machacarla con tanto impuesto y falso titular”, ha concluido.