| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejala de Hacienda, Dolo Bayarri
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejala de Hacienda, Dolo Bayarri

Peñíscola aprueba la supresión de la tasa de basura para este año

El Ayuntamiento emplea el superávit de 2020 para eliminar el cobro de más de 900.000 euros a través de esta tasa

El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado en el pleno extraordinario la modificación de la ordenanza fiscal número 9 reguladora de la tasa municipal para la recogida de los residuos sólidos urbanos. Concretamente, se aprueba la introducción de una disposición transitoria en la ordenanza por la cual se incluye la supresión temporal de la tasa para el año 2021.

"La excepcionalidad de la situación de pandemia en la que nos encontramos justifica el impulso de esta acción por parte de nuestro equipo de gobierno, con el objetivo de paliar los efectos de la crisi económica en nuestra población" ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, informando sobre la formalización de la eliminación de la tasa de basuras a toda la población para este año.

"La política útil está al servicio de las personas, junto a las familias y las empresas en momentos tan complicados como el que vivimos, es una medida valiente que beneficia a todos sin excepción", ha ampliado Martínez, incidiendo en que tanto particulares como empresas estarán exentos de pagar la tasa municipal por la recogida de las basuras.

Así, casi un millón de euros, exactamente 905.000 euros procedentes del superávit del pasado año, se van a destinar a cubrir el gasto de la recogida de los residuos sólidos urbanos; "una iniciativa que va a dejar más de 900.000EUR en los bolsillos de las familias peñiscolanas y en las cajas de sus negocios".

El alcalde ha querido agradecer a todos los grupos políticos el apoyo en esta decisión del equipo de gobierno, "una apuesta importante con la que reforzamos nuestras capacidades para sostener a quienes peor lo están pasando en esta crisis, para aliviar a quienes con dificultades levantan la persiana cada mañana" ha valorado.