| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El líder de Más País, Íñigo Errejón, atiende a los medios frente al Ayuntamiento de Valencia
El líder de Más País, Íñigo Errejón, atiende a los medios frente al Ayuntamiento de Valencia

Errejón contra una alcaldesa tras retirarse el libro “Al obispo le den por culo"

El líder de Más País insinúa que la alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, tiene posiciones fascistas ante la polémica suscitada en torno a los libros de "ideología LGTBI"

| J.M Edición Castellón

El debate suscitado por la retirada de 32 libros de ideología LGTBI en 11 institutos de Castellón alcanza ya las esferas políticas de calado nacional. Aunque no lo ha hecho en tanta medida para conocer si se trataba de acto de censura o los ejemplares servían de “adoctrinamiento”, sino que el foco de la polémica lo ha protagonizado la propia alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, tras declarar que pediría explicaciones a la concejala de cultura, Verónica Ruíz, por distribuir los libros sin previa autorización.

Y no es para menos, porque títulos como “Al obispo le den por culo”, “chaperos en el Vaticano”, “Jesús no nos ama”, “en ningún lugar se folla como en el seminario” han sido precisamente los que han llevado a un Juzgado de Castellón a decretar la retirada cautelar de todos ellos. No en vano, el comentario que realizó Amparo Marco a su llegada al Congreso Federal del PSOE, donde saldría como nuevo miembro del Comité Ejecutivo, no ha sentado nada bien a sus socios de Gobierno, especialmente a Compromís, que ha salido en tromba en defensa de su concejala hasta lograr que este asunto entre en la agenda mediática de algunos dirigentes nacionales.

Uno de ellos ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien ha reprochado a la alcaldesa sus declaraciones en pleno debate sobre las alianzas que se pueden estar fraguando entre su formación y Mónica Oltra. A su parecer, la explicación que puede necesitar Amparo Marco para distribuir esos libros por la ciudad es “que vive en Castellón, no en Hungría”.

 

Un país cuyo presidente, Victor Orbán, hizo saltar todas las alarmas de la comunidad europea el pasado mes de junio tras aprobar en su parlamento la polémica ley que prohibía mostrar contenido LGTBI en escuelas y televisiones. Un gran número de países, entre ellos España, se mostraron en contra de esta nueva normativa húngara y la propia líder de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, calificó como “vergüenza” el paquete legislativo que “contraviene el derecho comunitario”.

Así, todo parece apuntar que Errejón podría estar trasladando las decisiones políticas de la alcaldesa de Castellón a unos extremos fascistas por el simple hecho de anunciar públicamente que pediría explicaciones a Compromís.