| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo lluvias - EUROPA PRESS
Imagen archivo lluvias - EUROPA PRESS

Las lluvias descargan en las últimas horas 49,8 l/m2 en Chelva y 42,8 en Rossell

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha ampliado la alerta amarilla para mañana en el interior de las provincias de Valencia y Castellón.

El episodio de lluvias y tormentas de este fin de semana ha descargado en las últimas horas más de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunas localidades de la Comunitat Valenciana. Así, se han registrado 49,8 l/m2 en Chelva (Valencia) y 42,8 l/m2 en Rossell (Castellón).

Asimismo, en otros municipios se han contabilizado en las últimas horas 36,4 l/m2 en Onda; 29,8 l/m2 en Serra d'Engarceran, y 25,2 l/m2 Vall Almonacid, según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha ampliado la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en todo el interior de la Comunitat Valenciana para este domingo y en el interior de Castellón y Valencia este lunes.

Igualmente, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también mantiene el aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 20mm en una hora y tormentas con probable granizo para este domingo y lunes en el interior de toda la Comunitat Valenciana.imir