| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Ximo Puig durante su visita al Aeropuerto de Castellón.
Imagen de Ximo Puig durante su visita al Aeropuerto de Castellón.

Línea área directa Castellón-Madrid subvencionada por la Generalitat

Ximo Puig anuncia que el próximo otoño el Aeropuerto de Castellón estrenará una nueva línea de vuelo que unirá la capital de la plana con la capital de España.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

A día de hoy el Aeropuerto de Castellón es el único cuya titularidad todavía pertenece a la Generalitat. Por este motivo se prevé que la línea, en sus inicios, este subvencionada para, una vez se consolide, ir reduciendo la aportación económica institucional. Durante la rueda de prensa el president, Ximo Puig, ha manifestado que esta es una buena noticia más para el recinto tras el “buen momento” que atraviesa tanto a nivel “industrial, social y económico” el aeropuerto.

Este nuevo enlace operará como mínimo cinco días a la semana. El aeropuerto sacará la ruta a concurso con el objetivo de que se presentan aerolíneas para operarla. Puig ha remarcado que el aeropuerto de Castelló "ha salido del ostracismo”.