| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parque industrial de Onda
Parque industrial de Onda

Onda busca inversores de Francia para el parque industrial

Tras el éxito de las acciones en Reino Unido, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio reeditan la promoción internacional

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha reeditado la campaña de promoción internacional del parque industrial bajo la marca Onda Logistic Mediterranean Business Park. En esta ocasión, tras centrarse el año pasado en captar potenciales inversores en el Reino Unido, la publicidad irá dirigida a Francia y a las capitales españolas con más peso empresarial como son Madrid y Barcelona. 

El objetivo es dar a conocer los servicios e infraestructuras que ofrece el parque industrial ondense, con más de 12 millones de metros cuadrados, así como las ventajas competitivas y las bonificaciones fiscales que promueve el gobierno municipal. La campaña, que incluirá vídeos y otros contenidos interactivos, se difundirá a través de las plataformas digitales de Linkedin y Google Adwords.

Estas acciones se mantendrán durante cuatro meses, durante los cuales se pretende lograr unos datos similares o, incluso, superiores a los de la última campaña realizada en 2020, la cual consiguió que un total de 5.087 profesionales y directivos de empresas del Reino Unido mostraran interés por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda.

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha destacado que "es la hora de Onda, de dar a conocer al mundo nuestras infraestructuras y ventajas competitivas para seguir sumando oportunidades a esta tierra y consolidar trabajos de calidad entre los ondenses".

3,2 millones de inversión

El consistorio, consciente de la importancia que tiene crear un espacio competitivo donde los inversores quieran emplazar su negocio, está llevando a cabo un Plan de acción para mejorar las infraestructuras y servicios de todos los polígonos industriales de la ciudad. Por ello, desde 2019 se han destinado 3,2 millones de euros para la implantación de fibra óptica, el control de tráfico a través de CCTV conectado a la Policía Local, la mejora del asfaltado, señalización o la sustitución de 1.079 luminarias a tecnología LED.

Hay que destacar también que el consistorio ha duplicado las licencias de obra mayor concedidas, de 37 a 75, para reformar o construir nuevas naves industriales en los 12 polígonos industriales de la ciudad. Todas estas obras suman una inversión total de 59.237.669 euros, una cifra que multiplica por cinco todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años.