| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, y el teniente de alcalde, Julián Torner.
El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, y el teniente de alcalde, Julián Torner.

Sant Joan de Moró contará con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento apuesta por nuevos sistemas de transporte limpios y más sostenibles.

| Redacción Castellón Edición Castellón

El municipio, de poco más de 3.000 habitantes, está trabajando en la puesta en marcha de los que serán los dos primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio.

“La movilidad está evolucionando. Los vehículos de combustible fósil están dando paso a otros con sistemas más ecológicos, caso de los vehículos eléctricos.  El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró es sensible a esta demanda creciente,  así que damos el primer paso para atender este segmento, del que se podrán beneficiar tanto los vecinos como los visitantes, ya que serán abiertos al público”, apunta el alcalde, Vicente Pallarés.

Los electropuntos para la recarga de vehículos eléctricos en zonas de exterior están concebidos para que el proceso de recarga sea sencillo e intuitivo para todas las personas. Su diseño práctico y la incorporación de un sistema de control y autentificación de usuarios a través de APP móvil y mediante tarjetas RFID sin contacto, hacen que su uso sea muy sencillo para todos. El sistema dispondrá de un sistema telemático de pago incorporado en la gestión de usuarios para el pago de las recargas.

Ambos postes tienen un presupuesto aproximado de 20.000 euros, y contarán con la colaboración económica del IVACE, de la Generalitat Valenciana, y de la Diputación de Castellón. Estarán operativos para este verano. y estarán ubicados en la calle Santísima Trinidad, junto al Edificio del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en este caso para un vehículo; y en la avenida Borriol, frente al Complejo Polideportivo Municipal, concebido para la recarga de dos vehículos simultáneamente.

Menos tasas para los coches verdes

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para que los propietarios de coches ‘verdes’ paguen hasta un 75% menos por recibo por este concepto. Se bonifica, de esta manera, el impuesto que pagan los propietarios de aquellos vehículos que sean eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. “El objetivo es aplicar el concepto de que paguen aquellos que más contaminan, para favorecer