| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puig con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, antes de empezar la Romería de les canyes.
Puig con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, antes de empezar la Romería de les canyes.

La "emoción" de Puig después de dos años sin Romería

"Esta es una gran fiesta de la calle, de la vida y de la esperanza en el futuro", dice el presidente en la Romeria de les Canyes de las fiestas de la Magdalena de Castellón

Ximo Puig ha destacado que este domingo es un momento de "gran emoción" después de dos años sin Romeria y ha recordado que todavía está presente la pandemia, por lo que ha señalado que hay que buscar la "fiesta segura". El jefe del Consell se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en la puerta del Ayuntamiento de Castellón antes de participar en la tradicional Romeria de les Canyes de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

"Es un momento de una gran emoción después de dos años en los que desafortunadamente no se ha podido celebrar la Romeria, que es un hecho simbólico, de hermanamiento y de convivencia de la ciudad de Castelló", ha apuntado el jefe del Consell.

Además, Puig ha indicado que es un momento de reconocimiento a todo el mundo de la fiesta. "Durante estos dos años ha tenido un comportamiento extraordinario y en los momentos más difíciles siempre nos hemos encontrado acompañados de ellos, de su comprensión y de su actitud pedagógia a favor de la salud, que era lo más importante", ha añadido.

"Ahora es un momento de alegría, y esperamos que esta semana, a pesar del tiempo, tengamos la capacidad de podernos reencontrar, porque esta es una gran fiesta de la calle, de la vida y de la esperanza en el futuro, por tanto un día de una enorme alegría que compartimos con la alcaldesa y la gente de Castelló", ha apuntado.

La primavera punto de inflexión en la pandemia

Puig ha subrayado que hay que ser conscientes de que todavía está la pandemia y -ha dicho- siempre la prudencia es "fundamental". "Con toda la alegría y la manera en que entendemos la fiesta, hay que ser conscientes de que el virus continúa entre nosotros y hemos de buscar la fiesta segura", ha afirmado.

"En cualquier caso, a partir de ahora creo que vamos avanzando para que esta primavera sea un punto de inflexión definitivo en la superación de la pandemia", ha concluido Puig.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha resaltado que la Romeria es el día más importante de las fiestas de la Magdalena, y señalado que está "muy ilusionada" después de dos años de pandemia. Ha mostrado su deseo de que el tiempo permita poder disfrutar de las fiestas, "ya que se lo merece el mundo de la fiesta y la ciudad de Castelló, que ha sido ejemplar en esta pandemia".

Mazón, por primera vez

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado sentir "muchísima" ilusión al ver a los castellonenses "por fin" celebrar el inicio de sus fiestas con la Romeria de les Canyes, en la que el dirigente 'popular' participa por primera vez. "Ver a todo Castellón vibrar es algo muy especial", ha dicho. "Para mi es algo muy especial, pues en la Comunitat Valencia tenemos romerías muy especiales, como la de la Santa Faz de Alicante, y a mi esta me resulta muy entrañable y muy bonita", ha subrayado el dirigente del PP antes de participar en la Romeria de les Canyes.

Carlos Mazón con el senador y ex alcalde de Castellón Alberto Fabra

Según ha apuntado, "ver a todo Castellón vibrar es algo muy especial". "Me encuentro muy cómodo, muy contento y casi ilusionado. Es mi primera romería y ya tengo mucha gente de Castellón viendo cómo está vibrando casi con lágrimas en los ojos antes de empezar", ha añadido.

Ha asegurado tener muchas ganar de hacer el recorrido, pues "lo más bonito no es solo llegar, sino hacer el recorrido y viendo la ilusión de la gente que va creciendo".

"Creo que es un buen momento, en los momentos que estamos viviendo y las previsiones de futuro, que no son demasiado halagüeñas, para poder disfrutar, pues encontrarnos todos es muy importante ahora y con algo tan tradicional, tan nuestro, tan ancestral como esta romería. Creo que es un buen momento para cogernos de las manos todos", ha finalizado.