| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, visita al 'Street Marketing' que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo en València - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, visita al 'Street Marketing' que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo en València - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Castellón quiere consolidar su oferta gastronómica, musical y deportiva en Fitur

La corporación municipal asistirá con el objetivo de reforzar su apoyo a la promoción turística de la provincia.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Diputación de Castellón volverá, un año más, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de potenciar la oferta turística de la provincia basada en la gastronomía, la música, los deportes o sus playas. Del 18 al 22 de enero, la corporación municipal tendrá un stand donde se promocionarán los 36 municipios que forman parte. Además, el Patronato Provincial de Turismo presentará un importante proyecto cicloturista impulsado gracias a los fondos europeos.

José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, y Virginia Martí, diputada provincial de Turismo, asistirán a Madrid, ciudad que alberga esta feria, para potenciar la imagen de la provincia en una acontecimiento de carácter internacional. El máximo representante de la corporación municipal ha defendido la actividad turística como una "oportunidad" para generar economía y desarrollo "por lo que creemos que el apoyo institucional es muy importante”. José Martí ha añadido que la política de promoción turística que impulsa la institución "apuesta decididamente por el turismo de experiencias, con especial atención a la difusión de la gastronomía, y con el territorio provincial como gran escenario para la práctica del deporte al aire libre, especialmente el ciclismo en sus diferentes modalidades, y sin olvidar el sol y la playa”.

Por su parte, Virginia Martí ha destacado la apuesta por el cicloturismo como un proyecto "transformador y sostenible", así como los eventos deportivos "porque la idea es continuar defendiendo que Castellón es una provincia única para la práctica de este deporte, con una dualidad costa-interior muy potente".

Gastronomía

Uno de los puntos que desde la Diputación se quiere potenciar es la gastronomía. Para ello, en el stand de la institución se realizarán exhibiciones culinarias donde el protagonismo recaerá sobre algunos restaurante de la provincia y se potenciarán los productos autóctonos, además de promocionar la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

 

El Patronato Provincial de Turismo se convertirá además en el escenario para recoger las propuestas turísticas de los municipios de la provincia, que aprovecharán Fitur para dar a conocer sus novedades para el presente año.