| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Archivo - Pescadores de artes menores - COINCOPESCA.
Archivo - Pescadores de artes menores - COINCOPESCA.

Los pescadores de Castellón al límite por el precio de los carburantes

El precio de los combustibles no solo afecta a los transportistas, los pescadores temen que si la situación se prolonga haya una paralización de la flota pesquera.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Partido Popular de Castellón, a través de su portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, ha elevado al Senado la defensa de los pescadores de la provincia ante la subida del precio de los carburantes, exigiendo al Gobierno una acción inmediata para "aliviar a cientos de familias afectadas”. Los 'populares' urgen al Gobierno a actuar y rechazan "el mutismo de un PSOE que con su inacción provoca más hundimiento, desesperación y empobrecimiento de las familias que son el mayor capital de la provincia”.

Esta iniciativa, parecida a otra que también se ha registrado en la Diputación de Castellón, establece una serie de acciones “directas, eficaces e inmediatas”. Para el Partido Popular hay que escuchar a pescadores y armadores y garantizar la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social, los préstamos bonificados, la supresión de las tasas portuarias, la reducción del IVA sobre el pescado y el marisco y promover las ayudas por paralización temporal debido a circunstancias excepcionales como las actuales. Y todo ello, exige el PP, mediante una gestión diligente, eficaz y ágil que impida la parálisis de la flota pesquera y evite interrupciones en el suministro de productos del mar a la población.