12 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juan Carlos Redondo, concejal del Grupo Municipal Popular.

Redondo reprocha a Amparo Marco los 'tijeretazos' al empleo y al turismo

“El Pacto Local por el Empleo contará con 180.000 euros menos y en el caso del Patronato de Turismo el tijeretazo asciende a cerca de 345.000 euros menos respecto al año pasado”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Redondo, lamenta que el Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo haya presentado un presupuesto para el 2021 que recorta en cerca de 180.000 euros los fondos destinados a políticas de empleo, respecto al año anterior, "en un momento tan delicado como este en el que la ciudad supera las 16.000 personas desempleadas", reprocha Redondo.

“Si hace dos semanas denunciábamos la escasa ejecución del presupuesto del 2020 del Pacto Local por el Empleo, con una apuesta por el empleo inexistente, ya que de un presupuesto de 1.129.000 euros del año pasado se quedaron sin gastar 500.000 euros o, dicho de otra manera, solo ejecutaron 700.000 euros de los cuales 651.000 euros correspondían a gastos del personal del Pacto Local por el Empleo, ahora nos sorprenden con que el presupuesto de este año todavía es menor, situándose en 1.098.770 euros, lo implica un tijeretazo en políticas de empleo de cerca de 180.000 euros”, explica Redondo.

Para Redondo este 'tijeretazo' es un nuevo ejemplo de la "falta de sensibilidad del gobierno municipal de izquierdas con quienes peor lo están pasando", "Con la que está cayendo fuera resulta incomprensible que el dinero destinado a políticas de empleo se quede sin invertir y además se destine cada vez menor cuantía cuando hay miles de castellonenses en paro afectados por la pandemia", afirma. 

Asimismo, la crítica al gobierno también la lleva al plano del turismo, donde la situación es "más de lo mismo, más recortes", según añade el concejal Popular. “El Patronato Municipal de Turismo ha presentado un presupuesto de 1.098.770 euros para el presente año, sustancialmente menor al del año pasado que fueron 1.443.555 euros, es decir un tijeretazo de 344.785 euros”.

Esta tendencia instalada en el gobierno municipal de recortar fondos confirma la nula apuesta del gobierno de Amparo Marco por el turismo, que ni siquiera en plena pandemia es capaz de reaccionar, cuando el sector se desangra porque está siendo duramente castigado por la crisis sanitaria y con la incertidumbre de no saber cómo afrontar el verano”, señala Redondo.

Esta reducción que a afecta a uno de los 'sectores estratégicos de Castellón', en palabras de la presidenta del patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder, se debe a que "son unas cuentas ajustadas a la situación sanitaria derivada de la covid-19 y a las limitaciones que conlleva en la organización de eventos y actividades".