| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pillado el alcalde de Morella: donaciones al fondo Covid van al "hermanísimo"

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, afirmó con contundencia durante el pleno extraordinario la claridad de los pagos, sin embargo, las facturas no dicen lo mismo.

| Redacción Castellón Edición Castellón

El Partido Popular de Morella revela las facturas que confirman su acusación y a la vez desmienten las afirmaciones realizadas por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el pasado jueves durante el pleno extraordinario celebrado con motivo de aclarar los pagos y aportaciones del fondo Covid-19 durante el pasado año 2020 tras el comunicado de prensa emitido por el grupo popular del municipio el 14 de febrero. El comunicado afirmaba que "el 24% de las donaciones privadas que ingresó Morella por Covid acabaron en manos de Francis Puig". 

Tras el pleno celebrado, el alcalde de Morella afirmó contundentemente que "han quedado bien claro todos los datos y dónde se ha destinado el fondo de la Covid-19", así como "todas las aportaciones de las entidades y asociaciones". Sin embargo, llama la atención los ingresos en la cuenta del hermano de Ximo Puig, Francis Puig, con cuantías "idénticas" a las reservadas para la compra de mascarillas para la población. Es decir, La empresa Comunicacions del Ports ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros -a través de distintas facturas-, la misma cantidad que se había destinado a la compra de material de protección. 

Tras la "aclaración" del alcalde durante el pleno, Rhamsés Ripollés ahora afirma "nosotros en ningún momento negamos que se le hayan pasado 7 mil y poco eros a Comunicacions del Ports".  

Bajo esta premisa, Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, aclaró que "la suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19, aportadas por empresarios, particulares y asociaciones". De este modo, un total de 30.726 euros debían ir dirigidos a la lucha contra el letal virus. 

Ante las acusaciones, Durant el pleno se detallaron los pagos realizados con dicho fondo: 13.690,16 euros en material de protección y limpieza ante la Covid-19 como gel hidroalcohólico, mamparas, pulverizadores, guantes..., 418,05 euros en materiales para la residencia de mayores, 236 euros en medicamentos, 8.356,83 euros en viviendas para el personal sanitario y901,7 euros para la limpieza de estas, y  7.559,2 euros en mascarillas