| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP eleva la voz del sector cerámico a Bruselas

Barrachina lamenta que “hay empresas cerámicas que todavía no han recibido una subvención que Sánchez aprobó el pasado mes de marzo mientras la provincia pierde empleos.

| Sonia García Edición Castellón

 

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, subraya la defensa de la industria cerámica por parte del presidente Alberto Núñez Feijóo ante la Unión Europea. “Feijóo ha defendido en Bruselas las demandas urgentes de la industria cerámica de Castellón, un sector que se está apagando por los elevados precios del gas y que necesita medidas concretas por parte del Gobierno y de la UE porque se está apagando” explica Barrachina.

La defensa del presidente de los populares se produce una semana después de visitar Castellón para mantener una reunión de trabajo con las patronales de azulejos y esmaltes, ASCER y ANFFECC, y visitar la planta azulejera de TAU. “Frente al abandono del Gobierno del PSOE, el PP propone crear una tarifa especial de gas para industrias  hiperintensivas en energía, como es el caso de la cerámica, para que las fábricas no pierdan competitividad y puedan seguir produciendo, tal y como explicó Feijóo tras su reunión con las patronales cerámicas”, recuerda Barrachina.

Además, el presidente nacional del PP también propone ayudas o créditos fiscales para repartir los sobrecostes generados por el gas entre empresas y Gobierno. “Alemania e Italia ayudan a su industria y el Gobierno de España debe hacerlo también. Sánchez abandona a la industria de Castellón”, lamenta la líder provincial del PP.

La presidenta provincial del PP de Castellón destaca que “Feijóo también plantea hacer uso de los fondos europeos para ayudar a la industria, para completarse con un paquete de ayudas excepcionales y temporales para paliar los costes del gas”. “El Partido Popular está ejecutando acciones en todos los ámbitos, desde los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Castellón, les Corts, el Gobierno y el Senado, y también alza la voz en Bruselas frente a un PSOE que abandona a una industria que hace un año que pide medidas sin recibir respuesta”, afirma la líder provincial del PP.

La propia patronal empresarial CEV afirma que hay empresas cerámicas que todavía no han recibido una subvención que el Gobierno aprobó el pasado mes de marzo y en estos momentos los ERTE y los despidos ya afectan a la mitad de los trabajadores de la industria. “Una ayuda insuficiente y que, además, continúa sin materializarse cuando ha pasado más de medio año. Mientras las ayudas no llegan la industria se apaga y familias se están quedando sin empleo ”, lamenta Barrachina.