| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un bombero del consorcio provincial de Castellón refresca la zona afectada en Azuébar.
Un bombero del consorcio provincial de Castellón refresca la zona afectada en Azuébar.

Controlado el incendio de Azuébar que ha afectado a un parque natural

El fuego declarado el sábado calcinó 220 hectáreas de la Sierra de Espadán.

| E. P. Edición Castellón

Los efectivos de bomberos que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado este sábado en Azuébar han conseguido finalmente controlar el fuego sobre las 14.25 horas de este lunes, que ha afectado a 420 hectáreas, 220 de las cuales pertenecen al parque natural de la Sierra de Espadán.

El Centro de Emergencias de la Generalitat 112 informa además que no hay puntos calientes en todo el perímetro. El fuego se ha estabilizado desde las 4.00 horas de este lunes.

Una vez controlado el incendio, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) se han retirado de la zona siguiendo un "repliegue escalonado". En el lugar permanecen cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat vigilando el perímetro.

El fuego se ha localizado entre las localidades de Azuébar y Almedíjar. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, explicaba este domingo que la situación en un primer momento cuando se declaró el incendio fue "muy complicada" debido a que las llamas se iniciaron en una zona muy agreste, hecho que provocó que se generara una gran cantidad de humo.