| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Deportes de Castellón durmiendo en el pleno
El concejal de Deportes de Castellón durmiendo en el pleno

Concejal de Deportes de Castellón se duerme en el pleno que cuestiona su gestión

El socialista Omar Braina, que cobra 5.200 euros al mes, es la segunda vez que se pega una cabezadita, y lo hace justo cuando ha dimitido el gerente del patronato de deportes por quiebra

| E. M. Edición Castellón

Que el pleno de tu Ayuntamiento esté cuestionando tu gestión y tu mientras estés pegando una cabezadita. Es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Castellón con el concejal de Deportes y Fiestas, Omar Braina, del PSOE, que no ha podido evitar cerrar los ojos durante el pleno pese a que cobra 5.200 euros al mes. Parece que las fiestas del Grau de Castellón le han pasado factura.

El socialista Omar Braina, que según las fuentes consultadas es la segunda vez que no aguanta el sueño en un pleno, se enfrentaba además a la dimisión del gerente del patronato de deportes, Tomás de Rosa, por la quiebra del patronato, que necesita cerca de un millón de euros extra para seguir funcionando o se puede llegar al cierre de instalaciones municipales.

Pese a esta delicada situación, concejal dormilón de Deportes, Omar Braina, ha permanecido callado en el pleno del Ayuntamiento cuando la portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco, le ha preguntado sobre las consecuencias que pueden derivarse en las instalaciones deportivas por la falta de presupuesto expuesta en un informe de dación de cuentas firmado por el gerente dimitido.

“Si no se hace una aportación extra de dinero en el Patronato de Deportes, se corre el riesgo de tener que cerrar instalaciones deportivas municipales”, ha alertado la también concejal del PP, Susana Fabregat, indicando que “Mientras el Ayuntamiento de PSOE, Compromís y Podemos lleva destinados más de 600.000 euros a reformarse despachos en el Ayuntamiento, el Patronato de Deportes se ve sumido en este problema de falta de liquidez”. El concejal responsable, por ahora, calla y además, duerme.