| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxis en Castellón
Taxis en Castellón

El Ayuntamiento renueva por dos años el servicio de taxi a demanda

Este proyecto permitirá conectar barrios y fomentar un transporte colectivo y eficiente

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el expediente para contratar durante dos años, mediante procedimiento abierto, el servicio de taxi a demanda de Taxicas, con un presupuesto de 72.000 euros, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que forman parte del mismo y que regirán la contratación.

El objetivo de este proyecto es consolidar el servicio de taxi a demanda en la ciudad, que comenzó como prueba piloto en 2019, que cuenta con 182 usuarios registrados en la actualidad y que ha sido utilizado alrededor de 1.000 veces, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

En el año 2020, el Ayuntamiento recibió el tercer premio de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por la prestación de este servicio. En esta línea, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta distinción es "un aval a las políticas sostenibles e integradoras".

"Ponemos en valor aquellos proyectos que facilitan los desplazamientos de proximidad y que contribuyen a hacer de Castelló una ciudad más amable y cómoda para los vecinos", ha resaltado.

Respecto al funcionamiento del sistema Taxicas, la aplicación móvil está diseñada para concretar desplazamientos de forma rápida, económica, previa reserva y con la sujeción a un punto de origen y destino prefijado en horarios determinados.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha especificado que, a través de este proyecto, el consistorio "se adapta a la demanda vecinal con el propósito de conectar barrios y fomentar un transporte colectivo y eficiente, para reducir así las emisiones de carbono y garantizar un servicio público a toda la ciudadanía".