| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Playa de Benicàssim.
Playa de Benicàssim.

Impresionantes imágenes de las calles como ríos en Castellón y Benicàssim

Inundaciones, rescates, arrastres de tierras... son las consecuencias de las fuertes lluvias que desbordan el pluviómetro con casi 200 litros por metro cuadrado.

| Sonia García Edición Castellón

Inundaciones, rescates, arrastres de tierras... son las consecuencias de las fuertes lluvias que ha caído intensamente en la provincia de Castellón. En concreto, la ciudad ha llegado a contabilizar 198 l/m2, de los que 150 fueron en dos horas. Muchas zonas de la ciudad han resultado anegadas e incluso el agua ha entrado al Hospital General Universitario de Castellón. También en Benicàssim, uno de los municipios más afectados, donde la tormenta ha engullido el paseo de la playa, algunas calles se han inundado y se han suspendido las clases en los colegios. 

Los bomberos han intervenido con numerosos achiques de agua y han rescatado a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local han realizado 115 servicios en Castellón como consecuencia de las lluvias, según ha informado el Área de Seguridad de Castelló. 

Playa de Benicàssim / Pablo Ochera.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha suspendido la actividad en los centros educativos debido a las fuertes lluvias que azotan la zona. También el consistorio recomienda evitar los desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, la Asociación de Agricultores de la Comunidad Valenciana (Ava-Asaja) ha alertado de que en Castellón se han producido arrastres de tierra y daños en frutales. "La noticia más negativa fue la tormenta de pedrisco de ayer en pedanías de Utiel, donde arrasó hasta el 100% de cosechas".