| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ganadora de la prueba.
Ganadora de la prueba.

Llibert Mill y Barbará López conquistan la Gigante de Piedra Small

305 ciclistas terminan la exigente prueba de 115 kilómetros y 3500 metros de desnivel en Castellón.

| Sonia García Edición Castellón

Las montañas de Castellón volvieron a ser el escenario de otra jornada mítica de ciclismo de montaña. La Gigante de Piedra Small 2023, deparó el triunfo del campeón de Europa de la especialidad, Llibert Mill y de Bárbara López en la prueba más dura del calendario nacional en su especialidad con 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Se citaron en la salida de Sant Joan de Moró 400 corredores dispuestos a ganar la madera de finisher y entraron en meta 305. El recorrido apenas recibió cambios significativos y estuvo marcado por el polvo debido a la sequía reinante. En hombres repitió el corredor Llibert Mill ganando un año más la prueba con un tiempo de 5:51:20. Segundo fue Pablo Garrido y en tercer lugar entró Fernando Benavent.

En féminas, Barbará López dominó la carrera de principio a fin. Entró en meta con un tiempo de 8:24:02. Segunda fue Noelia Edo y cerró el podio Mónica Martínez.

La mítica estrella del MTB internacional, Tinker Juárez, de 61 años, tuvo que retirarse por caída en el km 100 cuando están en podium master. El otro americano Justin Hall campeón americano de Maratón tampoco pudo terminar por una avería mecánica.

Tras el éxito de la Gigante Small, L’Alcora ya calienta motores para la prueba reina: La Gigante de Piedra que llegará el próximo 3 de junio con un recorrido de 200 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado.