| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del Àgora del campus de la UJI lleno hasta la bandera para ver a España - USUARIO DE TWITTER @evolve2603
Imagen del Àgora del campus de la UJI lleno hasta la bandera para ver a España - USUARIO DE TWITTER @evolve2603

La UJI da una lección a Ribó y pone pantallas para ver el Mundial con gran éxito

La Universidad de Castellón ofrece los partidos de España en la Copa del Mundo en su campus.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Universitat Jaume I de Castellón ha decidido instalar una pantalla gigante en el Àgora de su campus para que los alumnos puedan ver los partidos de España en el Mundial de Catar. La iniciativa, durante la tarde de ayer, tuvo un gran éxito de aceptación entre los jóvenes que llenaron la plaza con banderas y camisetas de España para disfrutar del partido de su selección.

 

 

Esta acción ha suscitado alguna crítica en redes sociales entre las personas que no consideran ético dar promoción a una Copa del Mundo celebrada en un país donde no se respetan los derechos humanos y los que creen que un deporte tan mayoritario como el fútbol se puede ver perfectamente en cualquier sitio y no en el campus de una universidad.

 

 

 

La iniciativa, tal y como confirma el Periódico Mediterráneo de Castellón, ha sido impulsada por el Consell de lEstudiant de la UJI que se ha visto tremendamente sorprendido por la gran acogida de esta decisión. El España-Alemania del próximo domingo a las 20:00 h no se podrá ver en el campus al estar este cerrado. Sin embargo, el próximo jueves, los alumnos de la UJI podrán volver a vibrar con ‘La Roja’ y en el partido que la enfrentará contra Japón.

El éxito de la iniciativa llevada a cabo en Castellón contrarresta con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Valencia, quien no instalara este tipo de pantallas a lo largo de la ciudad para ver los partidos de España durante el campeonato, ya que, según palabras del propio Ribó, desde el consistorio no se quiere blanquear un país donde no se respetan los derechos fundamentales de las mujeres u homosexuales.