| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raül Refree y Lina
Raül Refree y Lina

Raül Refree y Lina: un rincón para la emoción en el Auditorio de Castellón

El productor y la vocalista presentan en Castellón su trabajo conjunto de actualización del fado

| Redacción Castellón Edición Castellón

Cultura de la Generalitat, por medio del Institut Valencià de Cultura, presenta en el Auditori de Castelló dos propuestas diferentes para este fin de semana. Este viernes 15 de octubre se inaugura el ciclo 'Un món de músiques' con el primer concierto de la temporada y la propuesta de Lina & Raül Refree.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha remarcado que la apuesta continúa para mostrar en el ciclo 'Un món de músiques' un abanico de propuestas diferentes y expresiones artísticas "que a veces están fuera del circuito más comercial". Del concierto de Lina & Raül Refree, Ribes ha señalado que se está ante una "nueva reinterpretación del fado con una voz impresionante".

Lina y Raül Refree son dos destacados músicos que, a lo largo de su carrera, han establecido una "intensa, conmovedora y muy especial" relación musical. Refree es considerado uno de los productores europeos más innovadores de la última década y Lina, cantante de fado con formación clásica, es considerada una experta en Amália Rodrigues. Fruto de la colaboración entre Lina y Raül apareció un disco que, con un nuevo enfoque, consigue la renovación del fado mediante el uso del piano y los sintetizadores analógicos.

TALLER MUSICAL PARA FAMILIAS QUE ESPERAN UN BEBÉ

El Institut Valencià de Cultura refuerza su programación dirigida a las familias. Durante tres domingos, el 17 de octubre, 14 de noviembre y 19 de diciembre, el Auditori de Castelló organiza un taller musical dirigido a familias que esperan un bebé y para las personas, público en general, que desean conocer la importancia de la música en la educación infantil desde edades muy tempranas.

'Amb bombo i platerets' es un espacio para enriquecer el desarrollo de los bebés a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento, Un taller para valorar la música en las etapas prenatal y perinatal

Cada sesión incluye un taller teórico-práctico participativo y un microconcierto. Para inscribirse y tener más información hay que enviar un correo electrónico a didactica_auditorio_castello@gva.es y especificar un número de teléfono de contacto y nombre y apellidos de las personas participantes. Se confirmará la reserva por correo. No se admitirán participantes sin reserva.

El taller es una producción de Soprano y Arpa con el IVC en el que participa la psicóloga Amanda Melià, la soprano Quitèria Muñoz y Úrsula Segarra tocando el arpa