| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmina Ballester (izquierda), con Marta Barrachina (derecha), presidenta del PPCS.
Carmina Ballester (izquierda), con Marta Barrachina (derecha), presidenta del PPCS.

Ballester zanja la crisis y recupera la presidencia del PP de Onda

La Alcaldesa ‘popular’ a la que su propio partido le hico una gestora, da por concluido ese episodio y ajusta su ejecutiva.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

Ballester y el PPCS cierran así una etapa convulsa del partido en la provincia después de que, tras la decisión de la alcaldesa de retirar la dedicación exclusiva a los concejales Salva Aguilella y Elena Albalat, el partido decidiera iniciar una gestora contra su edil. Ballester se reunirá durante la tarde de hoy, en la Casa de la Cultura de Onda, con los afiliados del municipio, con el fin de explicarles en qué ha consistido este proceso interno.

 

Carmina Ballester pone punto y final a esta etapa consiguiendo lo que en su día desató la tormenta en el PPCS, apartar de la ejecutiva local a Aguilella como a Albalat. La alcaldesa de Onda habría firmado la paz con Carlos Mazón, presidente autonómico del Partido Popular, a cambio de tener plena autonomía local y poder configurar su equipo de forma totalmente libre. A cambio de recuperar el poder total en el PP de Onda, Ballester no volverá a ostentar los cargos que tenía en la ejecutiva provincial y autonómica. Tampoco volverá a ser portavoz de la Federación Valenciana de Municipios.

El núcleo duro de la alcadesa, a pesar de haber cambios en la ejecutiva, se mantiene con Vicent Bou, secretario general, y un gran impulso al grupo municipal con Maria Prades, Óscar Valero o Estela Badenes, que cuentan con el beneplácito de Ballester con el objetivo de volver a engrasar la maquinaria del partido a falta de once meses para las elecciones.