| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
FACYL, el Festival Internacional de las Artes.
FACYL, el Festival Internacional de las Artes.

FACYL, la fusión de todas las artes en el festival Internacional de CyL

El certamen castellano-leonés ha presentado el cartel promocional, donde se acogerá 37 espectáculos de vanguardia y 60 eventos con artistas de primer nivel del 13 al 16 de junio.

| Marian Romero Castilla y León

El coordinador artístico del festival, Rodrigo Tamaris, también participó en la presentación de otro acto, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Con este sentido, "FÀCYL ya no es un festival efímero sino que mantiene su actividad durante todo el año a través de los productos y proyectos que FÀCYL impulsa actualmente, protegiendo la vanguardia del arte nacional e internacional gracias a una identidad única que “la distingue y diferencia de otros festivales" 

 

este año se ha duplicado el número de proyectos de producción propia respecto al año pasado, pasando de 4 a 9 productos de la marca FÀCYL en los campos de las artes escénicas, las artes puras y las nuevas tecnologías.

Programador avanzado

En este sentido, como anticipo de la programación se anunció la programación prevista en Huerto de Calixto y Melibea, en la que participan artistas de Castilla y León, además de otros artistas de Ucrania y China.

Y en el campo de la creatividad musical, utilizando las nuevas tecnologías y la investigación, el concierto "Animalaria", un trabajo conjunto del único departamento de etnomusicología existente en España, el Conservatorio de Castilla y León, en el que participaron artistas de Castilla y León y Andalucía.

Póster anunciativo 

La luz, que ilumina el espacio y lo representa todo, tanto material como culturalmente, es la seña de identidad de Salamanca, del arte y del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Además, el cartel hace referencia al futurismo italiano del siglo pasado, dominado por estructuras de acción y movimiento, reflejando el dinamismo y la universalidad del Festival.