| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Gento se ha convertido en padre de nuevo a los 86 años.
Paco Gento se ha convertido en padre de nuevo a los 86 años.

El incendiario mensaje que Paqui España lanza a Gento tras probar que es su hija

Tras demostrar que el exmadridista, de 86 años de edad, es su padre biológico la sentencia es firme y se ha quedado a gusto: "En esta vida hay gente y gentuza y cada uno se pone en su lugar"

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Llegó el día que ya habíamos augurado en ESdiario y desde estas líneas publicamos la sentencia que confirma que Paco Gento es el padre de Paqui, la hija de la recientemente fallecida Paquita España. La malagueña es fruto de la relación que el exfutbolista y la bailarina mantuvieron durante cuatro años en los años 60.

Paqui de 61 años denunció tarde, nunca se atrevió a dar el paso, huía de juicios, abogados y pleitos, pero ha llegado a tiempo de demostrar quien es su padre, la pruebas de ADN conseguidas con la ayuda de un detective que evidenciaban el parentesco con la leyenda del futbol, el parecido físico con su progenitor y el hecho de que este último haya desobedecido a la Justicia al no presentarse a juicio, han sido la base suficiente para que el juez lo tenga claro y se pronuncie con rotundidad : "Debo declarar que D. Francisco Gento López es el padre biológico de Dª Francisca España Nuñez".

Gento tendrá que asumir también las costas del procedimiento que podrían ascender a unos 10.000 euros, una cantidad destinada al cobro del abogado y del procurador de la demandante y también del detective que llevó a cabo la investigación para obtener las pruebas del ADN.



De nuevo Fernando Osuna, apunta y da en la diana al demostrar una nueva paternidad. Su nombre hizo mucho ruido cuando ganó el caso del Cordobés. Javier Santos también se puso en sus manos y sigue pendiente de correr la misma suerte, él también cuenta con unas pruebas biológicas que demuestran el parentesco con Julio Iglesias, pero la justicia aún no le ha dado la razón.

ESdiario ha hablado con Paqui España para recoger su primera reacción tras enterarse de su triunfo: "Estoy loca de contenta, lo que más me duele es que mi madre no lo ha podido ver. Al final se ha hecho justicia, yo no quería meterme en pleitos pero mi hijo David me convenció. Si no es por él yo no habría hecho nada".

"Sé que la vida no me va a cambiar en absoluto, sé que no le voy a conocer ni a él ni a mis hermanos, pero no me importa"



Le preguntamos si cree que cambiará en algo su vida por ser oficialmente la hija de este "as del fútbol" y no duda en responder rotunda: "No me va a cambiar en absoluto, sé que no le voy a conocer ni a él ni a mis hermanos, pero no me importa. No siento nada por Gento, este señor ha demostrado que deja mucho por desear como persona y como padre. Me ha demostrado que es mala persona. Le pedí ayuda hace 20 años, era joven tenía tres hijos pequeños y dificultades económicas, él me negó. Intenté conocerle, le llamé y no obtuve respuesta. No siento nada por él, sólo indiferencia. En esta vida hay personas, gente y gentuza y cada uno se pone en su lugar".

"Tengo claro que cuando llegue el momento no voy a renunciar a mi herencia, sea lo que sea. Me pertenece y nunca será suficiente", asegura Paquita



A Paqui no le sobra el dinero, se ha ganado la vida como limpiadora y ahora es ordenanza en el Conservatorio de Málaga, siempre ha vivido con apreturas económicas, mira al pasado y se imagina lo diferente que habría sido su vida si su padre la hubiese reconocido y hubiese ejercido como tal: "Yo habría podido estudiar, formarme, tener otra vida muy distinta a la que he tenido. Por eso tengo claro que cuando llegue el momento no voy a renunciar a mi herencia, sea lo que sea. Me pertenece y nunca será suficiente comparado con las penurias que he pasado".