| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

La cuenta atrás para Antonio David Flores, con el "ser de luz " en segunda línea

Mientras su ex espera una sentencia definitiva la única sorpresa interesante que se puede ofrecer esta semana es que sea Rocío Carrasco la que anuncie su participación en "Supervivientes".

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Faltan 48 horas para conocer en Segunda Instancia si Antonio David Flores fue despedido de forma improcedente de su último puesto de trabajo, Sálvame. Este miércoles día 20 de abril tendrá lugar la votación y fallo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sección número 1 de lo Social.

Esta votación tiene lugar porque tanto la parte demandante como la demandada recurrieron la sentencia del Juzgado de los Social número 42 de Madrid. El recurso interpuesto fue el de Suplicación. El Ministerio Fiscal también ha recurrido al tratarse de vulneración de Derechos Fundamentales. La regla general es no presencia del Ministerio Fiscal en los Juzgados de lo Social salvo en el precepto señalado.

La sentencia de Primera Instancia declaró improcedente el despido de Antonio David

La sentencia de Primera Instancia es tajante. Despido improcedente y se le deben abonar todas las cantidades que hubiese percibido en caso de no despido y en segundo lugar y como más llamativo, se condena a la parte demandada a abonar la cantidad de 50.000 euros por daños a sus Derechos Fundamentales. El despido de Antonio David se produce con alevosía y publicidad, según se puede entender de la sentencia donde se dan nombres propios de quienes practicaron el despido y cómo lo ejecutaron.

Según fuentes jurídicas consultadas, la demanda está sumamente motivada. Una sentencia de 24 hojas donde se recoge cada uno de los puntos por los que la sentencia señala daños la Intimidad y Honor. Unos conceptos que no son comunes en el Derecho Laboral. Son propios del Derecho Civil. Se puede crear Jurisprudencia si se lleva hasta el Tribunal Supremo, cúspide del Poder Judicial.

El fallo se conoce la misma semana que Rocío Carrasco decide volver a la televisión para seguir contando su "verdad para seguir viva". La hija de Rocío Jurado reaparece para dar un paso más a su historia. El programa elegido es Sálvame. Una decisión que puede ser acertada si consigue subir alguna décima de audiencia el programa de televisión.

La historia de este último año dice todo lo contrario. Desde que la hija de La más Grande hiciese su aparición, la audiencia ha bajado a mínimos históricos. Parece que la gafe no es Isabel Pantoja. Su testimonio dejó de ser creíble para ser crematístico. El miércoles Carrasco estará en plató. En ese momento puede recibir la noticia de lleno sobre el despido del padre de sus hijos de la que ella es una parte importante.

La única sorpresa interesante que se puede ofrecer esta semana es que sea Rocío la que anuncie su participación en Supervivientes. Es difícil pensar que quien vaya sea el ser de luz, Fidel Albiac. El marido de Carrasco ha decidido estar en todo momento en segunda línea de batalla. Una fila donde "el salpicado" del "del negocio" es menor.