| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Letizia le sale un defensor inesperado: "Doña Sofía quiso chupar cámara"

En las redes sociales se ha montado una verdadera guerra civil entre defensores y detractores de una y otra Reina y en éstas hay quién ha sacado a relucir la parte oscura de la Emérita.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Desde que salió a la luz el embarazoso vídeo dentro de la Catedral de Palma forcejeando con su suegra para evitar que se hiciera una foto con sus nietas, a Doña Letizia le han llovido las críticas desde fuera y dentro de la familia... 

En los innumerables análisis que han realizado los medios en las últimas horas no sale precisamente bien parada y se han recuperado viejas anécdotas nunca confirmadas pero que ahora parecen adquirir una relevancia especial.

En la redes sociales han proliferado los memes y hasta se ha establecido una guerra civil en dos bandos, #LetiziaVsSofia, del que ha salido notablemente favorecida la Reina Emérita al tiempo que Jaime Peñafiel entonaba a viva voz su ansiado "Os lo dije". Al viejo enemigo de Doña Letizia le faltó tiempo para saldar cuentas en El Mundo asegurando que "le pierde el mal carácter, su mala educación y su violencia".

El paparazzi Antonio Montero ha asegura, como ya hizo la sobrina política de Doña Sofía, Marie Chantal Miller, que "la verdadera Letizia se ha cargado, de un plumazo, sus esfuerzos por mostrarse como no es. Tenía que ocurrir tarde o temprano".

Y en estas a la Reina le ha salido un defensor inesperado que rompiendo la línea de pensamiento preponderante en los corrillos ha partido una lanza a favor de Doña Letizia y ha cargado contra Doña Sofía que "quiso chupar cámara".

Según Federico Jiménez Losantos en el seno de la Familia Real española hay, en realidad, tres familias: "Los Borbón de Juan Carlos, los de Grecia de Sofía y luego la del Rey Felipe, que son Letizia y sus hijas. Que son nuestros Reyes. Y hay que recordar que el Rey es el Rey, que está casado con Letizia y han tenido dos niñas muy bien educadas. Eso hace tres siglos que no sucedía en España".

A su juicio, el error de Letizia fue tratar de ir "de periodista, cuando ella es la Reina" pero por lo demás arremetió contra su suegra: "La gente aprecia a Sofía porque le han puesto los cuernos. Pero es algo que ella ha permitido porque cobraba, y toda la familia griega vivía de la española. Cuando el príncipe convenció a Juan Carlos de que hay que echar a Urdangarin y Cristina de la Familia Real, ¿qué hizo Sofía? Se fue a Washington con un fotografo de ¡Hola! para apoyarlos. Y en otra ocasión, ¡Hola! sacó la portada de Letizia, reina de contrastes para decir que estaba loca". Losantos no se mordió la lengua: "Letizia es Letizia, pero Letizia no ha robado".

Según el defensor de la Reina, Doña Sofía "quiso chupar cámara pese a llevar dos años sin ver a sus nietas" y todo en medio de la denominada "operación Florito" para "reconducir a Don Juan Carlos, que no hacía más que liarla".