| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jesús Mariñas falleció este martes dejando desolado el mundo del periodismo del corazón.
Jesús Mariñas falleció este martes dejando desolado el mundo del periodismo del corazón.

Conmoción en el periodismo y la prensa rosa por la muerte de Jesús Mariñas

Hace unos meses el mítico periodista anunciaba que padecía un cáncer de vejiga y tristemente este martes se confirmó la despedida a uno de los grandes referentes de la prensa del corazón.

| Redacción Chismógrafo

El mundo del periodismo se viste de luto tras la confirmación del fallecimiento de uno de los rostros imprescindibles de la crónica rosa de las últimas décadas, Jesús Mariñas.

El periodista, de 79 años, luchaba contra un cáncer de vejiga desde hacía varios meses y, ante un grave empeoramiento de su estado de salud, llevaba desde finales de marzo ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital.

En todo este tiempo han sido contadas las veces que, gracias a las publicaciones que ha hecho en sus redes sociales el marido de Jesús, Elio Valderrama, o algunos de sus grandes amigos, como Chelo García Cortés, se ha podido ver al periodista, que durante su ingreso conservó las ganas de vivir y su sentido del humor ácido e irónico hasta el último momento.

A finales de 2021 Jesús Mariñas anunció que padecía cáncer de vejiga

Fue a finales de 2021 cuando el emblemático y querido tertuliano anunciaba que padecía un cáncer de vejiga. Sin embargo, su estado de salud empeoraba y el 30 de marzo, ante su negativa para comer y sus dificultades para hablar, era trasladado al hospital. Ya no volvió a salir del centro médico, donde pasó sus últimos días acompañado en todo momento por su marido, con el que llevaba 36 años de relación.

Con el fallecimiento de Jesús, el mundo del periodismo rosa y la crónica social pierde a uno de sus grandes referentes, ya que en su trayectoria de más de medio siglo trabajó en diferentes publicaciones escritas (y en la revista Diez minutos y el diario La Razón casi hasta el último momento) y colaboró en los programas de corazón más importantes de la pequeña pantalla, como Sálvame, Salsa Rosa, o Dónde estás corazón, y en espacios radiofónicos como Protagonistas, al lado de Luis del Olmo. 

Inolvidable la pareja que formó durante años con la también periodista del corazón Karmele Marchante en el programa Tómbola de Canal 9, donde hizo famosa y popular frase "¡Qué te calles Karmele!".