| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira, la más influyente y poderosa de todas.
Shakira, la más influyente y poderosa de todas.

Shakira borra del mapa a Georgina Rodríguez y entierra el apelativo machista

Corren nuevos tiempos en el maravilloso mundo cuoredeportivo y buena muestra de ello es la cantante colombiana que ha dado la vuelta a la tortilla de una tradición machista de finales de los

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Hace ya tiempo que no hablamos por aquí de un término que durante años fue prácticamente su razón de ser: WAG (wifes and girlfriends... de futbolistas), por aquello de que es un poco machistoide. Sin embargo, teniendo en cuenta que en el caso de Shakira más bien podríamos hablar de HAB (husbands and boyfriends) haremos una excepción por aquello de que la cantante colombiana bien podría darle la vuelta a la tortilla en su relación con Piqué.

El caso es que Shakira se acaba de colocar en lo más alto de la lista de WAG, término que los tabloides británicos crearon en los 2000 para referirse a las parejas de los futobolistas de la Premier.

Puesto que en los nuevos tiempos la fama y popularidad de ellas ha superado en muchas ocasiones a la de ellos, qué menos que hacerles un ranking, como ha hecho SlotsUp situando a Shakira en la posición “number one”.

Shakira no tiene rival con sus 70 millones de seguidores en Instagram

Siguiendo los criterios de fortuna personal, seguidores en redes y ganancias derivadas de ellas, número de libros publicados, reproducciones en Spotify, créditos por trabajo en cine en IMDb o base de datos de películas en Internet, la colombiana no tiene rival: 99 sobre 100. No en vano, Forbes la coloca desde hace ya mucho tiempo entre las 50 mujeres más poderosas del mundo y tiene ya más de 70 millones de seguidores en Instagram.

Victoria Beckham no se queda muy lejos y ocupa el segundo puesto

La siguen de cerca otra veterana en estas lides como Victoria Beckham (prácticamente de las que inaguró el titulo de WAG). Esposa de David desde 1999 se ha sacado un 95 de 100 en una lista en la que la única española que figura es Pilar Rubio. La esposa de Sergio Ramos se sitúa la séptima de la lista después de consolidar su faceta como influencer más allá de su trabajo como presentadora.



Como suele suceder a veces casi llaman más la atención las ausencias que las presencias. De Sara Carbonero no hablaremos ahora que ya no es ni WAG oficialmente. Tampoco mucho de Antonella Rocuzzo, la mujer de Messi, que siempre ha optado por un discreto segundo plano pero... ¿Qué me dicen de Georgina Rodríguez? Con 27,5 millones de seguidores en Instagram y presentando hasta San Remo por la influencia generada a raíz de su relación con Cristiano Ronaldo son muchos los que no entienden que no sea de las más influyentes....