| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plató de Sálvame alberga canciones frikis, como El Chuminero, desde hace años
El plató de Sálvame alberga canciones frikis, como El Chuminero, desde hace años

El chuminero y más canciones frikis que triunfaron en Sálvame ¡y no lo sabías!

Descubre cuáles son las canciones frikis que han sonado en Sálvame y en el resto de la televisión a lo largo de la historia 

| Redacción Chismógrafo

Las canciones frikis de la tele son muchas, pero siempre hay otras que se superan con creces. Estas son algunas de ellas, además de «El Chuminero».

Sálvame es la cuna del éxito (o desgracia) de muchos personajes de la tele. Ellos han sido testigos de los momentos más bochornosos de Ylenia Padilla, Lydia Lozano, Belén Esteban o Alba Carrillo.

Temazos veraniegos sonaron en el programa, en el resto de la televisión y en más de un local de ocio nocturno en España. Estos son los grandes éxitos de la televisión que crearon polémica y son hits en toda regla.

 

1. «El chuminero», de Lydia Lozano

No es una canción pero el efecto viene siendo el mismo. Lydia Lozano es una crack en cuanto a «coreografía makinera made in años 80». 

Cualquier canción del siglo pasado es perfecta para bailar los pasos de baile que la colaboradora de Sálvame ha puesto de moda desde hace años. Desde It's rainning men, cualquier canción de Barry White o de Cindy Lauper. 

En  «el chuminero», el tren inferior del cuerpo juega un papel muy importante, aunque la coordinación no es necesaria. Junta los tobillos de un lado a otro, juégatela para hacerte una luxación, mueve las rodillas como el aserejé y balancéate de un lado a otro como si estuvieras poseído por el mismo diablo. Que no se diga.

Añade acrobacias, por eso de hacerlo más impresionante, pisa firmemente el suelo como en un baile flamenco y nada, ya puedes bailar cualquier éxito de cualquier época. como ves, no es muy difícil ser Lydia Lozano en sus mejores momentos.

 

 

2. «Toma pepinazo», de Leticia Sabater

Leticia Sabater es una causa perdida, en lo que a música se refiere. No existen famosos en el mundo capaces de destrozar las corcheas y las semicorcheas como ella hace. Realmente, es de reconocer este «talento». 

A ella le da igual su aspecto, su música, las críticas...no hay filtro. «Para mis detractores habituales que ya estarán afilando la pluma y la lengua, os adelanto que esta vez os he dedicado una toma muy merecida con la que os identificaréis y os quedaréis servidos como nunca!».

Maldita la hora.

«Toma pepinazo» vino después de «La salchipapa». ¿Había necesidad? Ninguna. Pero si no presenta este tema, revienta. «Es un tema de electro-reggaeton con mucho mas ritmo que La Salchipapa y con una letra mas profunda, pero conservando el espíritu cachondo y divertido del verano».

Y sí, Sálvame también le ha dado alas a esta mujer, tanto para admirar sus abdominales nuevos como para darle pie a seguir sacando temas cada verano. ¡Dios nos pille confesados!

 

 

3. Karmele Marchante y su «Soy un tsunami»

Chikilicuatre abrió la veda, y fue lo peor que nos pudo pasar a los españoles, tanto en Eurovisión como en los programas de televisión del momento. Karmele Marchante sacó un temazo friki que cantó en Sálvame más de una vez, por desgracia.

La tertuliana tomó clases de canto y baile y se preparó a conciencia para ir a Oslo, pero su carrera musical resultó efímera. Gracias a Dios.

La nueva «Pop Star Queen» fue expulsada de la clasificación a Eurovisión 2010 por no cumplir las condiciones del concurso y deberíamos estar híperagradecidos por ello. En concreto, los motivos eran que mencionaba a Carrefour y que las bases rítmicas que usaba no eran originales.

 

 

4. Ylenia Padilla, con su «Pégate»

A ver, nos parecía nefasto en su momento, pero lo cierto es que sonó en muchas discotecas del país. La de Gandía Shore parece que se le desencaja la mandíbula cuando pronuncia cada una de las palabras de la canción.

«Bésame. Poco a poco así, bésame», así es como comienza el hit del verano de parte de Ylenia Padilla, exconcursante de Gran Hermano VIP. Una letra curradísima, como se puede comprobar.

La rubia explosiva quiso demostrar sus habilidades musicales (pocas, ya te lo vamos adelantando) y, aún así, no logra vivir de ello. ¿Por qué será?. Lo cierto es que recuerda un poco al gran éxito de Paulina Rubio «Baila Casanova». Ambas canciones tienen una letra de lo más aburrida. Y ambas «artistas» llevan siglos sin sacar un nuevo hit.

Al menos, en este videoclip, Ylenia Padilla saca a relucir sus armas de seducción, sus sensuales bailes y nada, un poquito de zorreo y pa' casa.

 

 

5. «Qué rico, mi Kiko» de María Lapiedra (a Kiko Hernández)

A ver, todavía desconocemos cómo es posible que algo así esté disponible en Internet y para todas las edades. Sin duda, incomprensible. 

María Lapiedra sacó un temazo para conquistar a Kiko Hernández. ¡Cualquiera te engatusa con esta letra, Kikito!

Lo peor es que esto, todavía da que hablar a día de hoy. Es inevitable preguntarse si Kiko Hernández la tiene guardada en su playlist de Spotify. 

 

 

6. «Nachopolízate», de Victor Sandoval

¿Qué pretendía Victor Sandoval con este pedazo de single veraniego? Después de reventarnos los oídos con todos los hits anteriores, Victor Sandoval tenía que poner la guinda del pastel.

Es un sin sentido, estamos de acuerdo, no hay musicalidad y parece una canción de circo sin gracia. El hecho de contar con los rostros más polémicos de la televisión, no ayuda en absoluto.

Obviamente, fue Sálvame quien dio el pistoletazo de salida en su día con este gran tema. La historia entre Víctor Sandoval y Nacho Polo se convirtió en single musical con "Nachopolizate".

La expectativa era altísima. Y nada, que apareció Victor Sandoval con cuerpo de baile incluido. Nada fuera de lo normal que debamos tener en cuenta el resto de los mortales.