| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Eyre le destapa a Rufián como apodaba el Rey Emérito a un ministro del PP

La periodista especializada en Casa Real es una de las que más sabe de la vida y milagros de Don Juan Carlos y no dudó en revelarle al portavoz de ERC en el Congreso algún que otro secreto.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Especializada en información de la Casa Real, la periodista Pilar Eyre es una de las que mejor conoce la vida y milagros del Rey Juan Carlos. Así las cosas en su entrevista para La Fábrica de Gabriel Rufián era inevitable que las aventuras y desventuras del Emérito salieran a relucir.

Entre otras cosas, Eyre comparte algunos secretillos "políticos" de Don Juan Carlos con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Como por ejemplo, el mote que le puso al exministro de Asuntos Exteriores del PP, José Manuel García-Margallo.

"Margallo, que está todo el día yendo a las televisiones, defendiendo al Rey, defendiendo al Rey. ¿Sabes cómo le llama? Mira, esto es una exclusiva. El papagallo", desveló la también escritora.

 

Momento en el que Rufián aprovechó para comentar que el Monarca Emérito tiene pinta de "tener el colmillo afilado" con los motes. Pilar Eyre confirmo que "no es nada tonto" y lo justificó alegando que "estuvo bandeándose entre los dos viejos, como les llamaba, entre Franco y Don Juan, durante 40 años".  Es más, "tuvo como mentor político a un estratega como Franco. Él ha aprendido un montón. Se calla como nadie. Aprendió a callarse, a conquistar a Franco por delante de su primo", insistió.

Por lo demás, Pilar Eyre concluyó que Juan Carlos I ha sido "un estratega político increíblemente astuto. Desde luego... Él siempre dice. Yo de aquí, poco (en referencia a la cabeza), pero de aquí, mucho (en referencia a la nariz). Él tiene mucho olfato".