| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agoney.
Agoney.

Agoney o el “regreso” de Tino Casal

Esta noche se decide quién representará a España en esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Faltan horas para conocer quién será el elegido por TVE y su programación especial.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Los tiempos han cambiado. El nombre. El mecanismo es similar. Ahora es importante la interacción desde los hogares españoles con la tecnología. Entonces no había llegado.

En las últimas horas AGONEY se posiciona entre los posibles candidatos para llegar a LIVERPOOL. Entendidos de música aseguran que es el nuevo TINO CASAL. Su indumentaria, su movimiento, su idiosincrasia lo sitúa en el lugar propio para ser el heredero de Casal. Coincidencias de la vida y de la música. Agoney no había nacido cuando falleció Tino Casal. Agoney Hernández Morales nace en octubre de 1995. 4 años después de perder la vida en un accidente de tráfico el autor de ELOISE. Tino Casal fallece en 1991.

Su cuero rojo y su micrófono muy pegado a la boca recuerdan al hombre que apostó por la transgresión cuando no era tan fácil hacerlo. Los seguidores de Agoney se multiplican a medida que se acerca la hora de la decisión final esta noche en el especial de BENIDOR FEST. Todo puede pasar pero las quinielas están en la palestra.

Chanel

 El año pasado la favorita era TANXUGUEIRAS y finalmente optó al pasaporte a Eurovisión de CHANEL TERRERO. El voto del público contó y mucho y Chanel fue después de muchos años la tercera posición en la 67 edición del Festival de Eurovisión. De momento, tan sólo Massiel ha conseguido situar a España en la gloria eurovisiva.

Agoney es cantante y compositor. Nace en la edición de OPERACIÓN TRIUNFO en 2017. Dos años después se alzó con el primer premio en LA VOZ. El próximo 13 de mayo puede hacer historia en Eurovisión si el BENIDOR FEST se lo permite esta noche.