| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonia San Juan y Yeyo Boyeyo.
Antonia San Juan y Yeyo Boyeyo.

La actriz Antonia San Juan “destroza” al programa Sálvame

Por un momento nos volvemos a encontrar en el teatro con La Agrado de la película "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar que tanta felicidad y éxito le dio en ese momento de su vida.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

La cómica canaria Antonia San Juan ha vuelto a los escenarios madrileños. Desde el pasado 2 de febrero interpreta en el Teatro Pavón de la conocida calle Embajadores su nueva obra de teatro "Entrevista con mi hija María". Una crítica con forma de parodia de los programas de televisión que se alejaron del corazón. La actriz  presenta una visión de nuestra sociedad donde son protagonistas la dictadura dialéctica y en su forma, el sometimiento del público por decisión propia, el  negocio televisivo con apariencia de interés público y de la mentira que esconde la realidad contada en la pequeña pantalla. Las dobles vidas también se hallan en este montaje. El traje de chaqueta y la liga escondida.

Regreso a la esencia 

Antonia San Juan regresa a la esencia de su interpretación. Por un momento nos volvemos a encontrar en el teatro con La Agrado de la película "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar que tanta felicidad y éxito le dio en ese momento de su vida. Personaje esperpéntico que hace que la ficción se convierta en realidad. Sobre el escenario un programa de televisión. De nombre "Húndeme" en clara referencia a SÁLVAME por lo que sucede durante los 90 minutos del espectáculo.

Antonia San Juan regresa a la esencia de su interpretación. Por un momento nos volvemos a encontrar en el teatro con La Agrado de la película "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar

Antonia San Juan es Cuca. Un testimonio que acude al programa para contar su vida y la de los ajenos. Sin permiso de todos los demás. Es su libertad. Sobre las tablas escénicas, el actor y pianista Yeyo Bayeno. El pianista que ha trabajado durante dos años con Loles León en su musical "Una noche con ella" y actualmente pianista del programa PLAN DE TARDE que presenta Toñi Moreno en TVE.

Un presentador sin escrúpulos

Yeyo Bayeyo se mete en la piel de un presentador sin escrúpulos. La crueldad hecha persona  durante hora y media de interpretación. El desnudo de Yeyo Bayeyo al principio de la función está justificado. Mucho que contar para comenzar la función. Las dobles vidas.  Bayeyo demuestra con su aparición que es actor al nivel que pianista. Sorpresiva actuación. El mejor compañero de San Juan.

Antonia San Juan ha vuelto por la puerta grande y agarrada de la mano de una promesa del teatro

Un diálogo entre un presentador y un testimonio. Un reflejo de nuestra sociedad. El texto original de Antonia San Juan se estrenaba el pasado mes de marzo en su tierra, Las Palmas de Gran Canaria. La pluma del dramaturgo y director Félix Sabroso también se deja ver. En Madrid está triunfando. Jueves, viernes y sábado a las 21:30 horas en el Teatro Pavón. Antonia San Juan ha vuelto por la puerta grande y agarrada de la mano de una promesa del teatro. Yeyo Bayeyo tiene mucho que aportar al teatro. Permancerá en la cartelera madrileña hasta finales del mes de marzo.